Cuatro ciudadanos se integran al secretariado de gobierno abierto

IZAIZacatecas, Zac.- Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) y representante de Gobierno Abierto, tomó protesta a los nuevos representantes de la sociedad civil que se incorporan al Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto en Zacatecas,

Luis Alfredo            Pérez Bolde Hernández, Germán Morales Enríquez, José Chiw Wong Galván y Eduardo Velasco Venegas, se suman a Rafael Guadarrama Padilla como los encargados de socializar los avances en el STL con sus representados y proponer nuevas acciones para el próximo plan de acción.

Del Río Venegas les reiteró el compromiso que implica sumarse a este modelo, ya que la sociedad es quien legitima las acciones de la Administración Pública en todos sus niveles, “necesitamos aliados para construir bases sólidas en la confianza ciudadana” agregó.

Mencionó que Gobierno Abierto es el puente entre los intereses ciudadanos y las autoridades a fin de trabajar en metas y objetivos comunes dijo que es un proyecto que requiere de mucha dedicación, pero con el trabajo coordinado de los representantes ciudadanos se logrará alcanzar a más sectores de la sociedad y aumentar la confianza en el modelo.

Posteriormente Rafael Guadarrama rindió un informe de las actividades del año y destacó que se ha logrado un avance significativo en todos los compromisos pero el principal reto es despertar el interés de las personas para involucrarse, ser participativos y enfocarlos en resultados.

Se les informó por parte de todos los integrantes del secretariado los avances de cada uno de los compromisos que integran el Plan de Acción, a fin de que puedan establecer posturas y acciones que lo enriquezcan.

José Chiw Wong Galván expresó que su propósito es trabajar con el mismo sentido y objetivo del quehacer gubernamental, señaló que cuenta con la representación de 160 arquitectos y el apoyo de 14 colegios del estado para trabajar en conjunto en materia de combate a la corrupción, impunidad y desigualdad.

Por su parte, Germán Morales Enríquez se manifestó convencido de que los cauces institucionales son los que nos pueden llevar a una mejor situación por lo que los invitó a enfocar esfuerzos e incidir en el fortalecimiento de participación ciudadana.

Por último Luis Alfredo Pérez Bolde Hernández consideró que es fundamental sacar a flote los seis compromisos del Plan de Acción Local, se dijo convencido que será un trabajo arduo pero aseguró que con la experiencia y el compromiso se tendrán buenos resultados.

Los representantes del Secretariado les dieron la bienvenida y coincidieron que es un ejercicio plural y sin censura en el que se trabaja de manera colegiada para cumplir con los compromisos.

Para finalizar la sesión Norma Julieta del Río Venegas les agradeció su participación y les recordó que fueron los seleccionados de una amplia convocatoria en todo el estado, por lo que tienen un gran compromiso con la sociedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top