Fresnillo se llena de música, danza y cultura

Fresnillo, Zac.-En el tercer día de actividades de Festival Cultural Fresnillo 2017 Pedro Valtierra, el municipio se llenó de música, danza y cultura con los diversos eventos que se presentaron este domingo.

Con dichas actividades, se sigue recuperando la grandeza de Fresnillo y rescatando la cultura en el municipio, al ser un compromiso del Presidente Municipal, José Haro de la Torre.

En el teatro José González Echeverría, se presentó el concierto de ópera a cargo del reconocido clarinetista fresnillense, Luis Humberto Ramos quien formó parte de la Banda Municipal de Fresnillo, además la soprano Sheila López, y el pianista Felipe Marcial, quienes cautivaron a los asistentes con cada una de las melodías interpretadas.

Reconocidos artistas que interpretaron diversas melodías, entre ellas: «Una oda a la música», «Todavía en mi corazón», «La Pastora», entre otras, que fueron disfrutadas por los fresnillenses.

La soprano Sheila López, cuenta con una trayectoria de más de 28 años, Felipe Marcial ha destacado como pianista por 30 años y el reconocido Luis Humberto Ramos ha incursionado como clarinetista por 25 años.

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, entregó un reconocimiento al grupo de ópera en representación de Haro de la Torre, por su participación en el Festival Cultural Fresnillo 2017.

Además, el Grupo de Música Yetlanetzi presentó un amplio repertorio musical en la Rinconada de la Purificación, compartiendo su sabor latinoamericano a los fresnillenses.

Con más de 28 años de trayectoria artística que los han llevado a pisar importantes escenarios dentro de la República Mexicana, Mario García Camacho, Rogelio Aguilar Bosé, Christian Tonatzin Jiménez Torres, Efrén Rivera de León, Pedro Morales Kori y Carlos Guerrero Vanegas, bajo la dirección del gran músico fresnillense, Hugo Jiménez Álvarez, se presentaron para ofrecer un amplio mosaico musical de varios países latinoamericanos.

Para dar muestra de su talento, el grupo deleitó a su público con los temas»Combi», «El Árbol de mi destino», «El Chasqui», «Cóndor Canqui» «Saya Raura», «Tempestad», «La Bikina», «Sabor Almendra», «Takakoma», «Comparsa en blanco y negro» y «Caballo viejo», y ante la gran aceptación del público, cerraron su presentación con «Moliendo café» y «El cóndor pasa».

Antes de terminar su participación en la máxima fiesta cultural de Fresnillo, Hugo Jiménez expresó que en la música encontramos una forma de vida, y en esta ocasión, es la tradición musical latinoamericana quien nos ha permitido ser mejores seres humanos, sensibles ante la realidad social, y dispuestos a recrearla mediante la conciencia de la propia sociedad.

Mientras que en el teatro José González Echeverría, se presentó el grupo folclórico «Huicot» de la comunidad San José de Lourdes a cargo de Carmelo Pérez.

Grupo de jóvenes que cursan la secundaria y el bachillerato, quienes se dieron a la tarea de representar mediante bailes los orígenes de Fresnillo y algunas de sus comunidades.

Gracias a su participación, se recordaron las tradiciones y la cultura del municipio; también, se hizo un homenaje a los fresnillenses que pusieron en alto el nombre de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top