Ofrece concierto la Camerata de Coahuila y Coro de Zacatecas

Zacetcas, Zac.- La Camerata del Estado de Coahuila y el Coro del Estado de Zacatecas, bajo la dirección artística de Ramón Shade ofrecieron un magno concierto en la Catedra Basílica de Zacatecas, como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Su presentación inició con la ejecución de la Sinfonía en Fa menor Hob.1:149 del compositor austriaco Joseph Haydn, que consta de cuatro movimientos: Adagio, Allegro di molto, Menuet y Finale, Presto, ante un lleno total en el recinto religioso.

En la segunda parte del programa, hizo su aparición el Coro del Estado de Zacatecas, para interpretar “Missa in Tempori Beli” de Joseph Haydn, tendiendo como solistas a la soprano Luz  Alicia Ávila, a la mezzosoprano Arely Rodríguez; el tenor Enrique Guzmán y el barítono Enrique Ángeles.

Cabe señalar que esta pieza  “Missa in Tempori Beli” fue compuesta en el año de 1796 y se escuchó por primera vez en la iglesia de Parist de María Treu, en Viena.

El excelso concierto fue disfrutado durante una hora y media por cientos de personas que disfrutaron de este recital.

Al término del programa, el director artístico, Ramón Shade, agradeció al público por su asistencia, de igual manera al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por su invitación a ser parte de la programación de este importante festival.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top