Zacatecas se deleitó con el rockstar de la música clásica Ara Malikian

Zacatecas, Zac.- El mago del violín, Ara Malikian, llegó a nuestro país para deleitar al público del Festival Cultural Zacatecas 2017, que reunido en Plaza de Armas, máximo escenario de esta fiesta de cultura, ovacionó al denominado rockstar de la música clásica.

El Mandatario Alejandro Tello hizo posible la llegada de este violinista a la entidad, en el marco del XXX Festival Cultural Zacatecas, para el deleite de las familias zacatecanas y visitantes.

Presente en el concierto de Ara Malikian, Alejandro Tello destacó que el Festival Cultural 2017 retoma la esencia que le dio origen en su nacimiento, ya que los zacatecanos y turistas pueden disfrutar de eventos culturales de primerísima calidad, de manera gratuita.

“Zacatecas hoy está de manteles largos, su emblemática Plaza de Armas alberga espectáculos de nivel internacional, dignos de cualquiera de los mejores escenarios del mundo, como es el caso de Ara Malikian”, expresó el Gobernador Tello.

Cientos de turistas y zacatecanos se dieron cita para disfrutar del talento del violinista de origen libanés Ara Malikian, con melodías de culturas como la árabe y judía de Medio Oriente, el tango argentino y el flamenco, dando un resultado que sedujo y conmovió a los presentes, comenzando con un tema de Mozart y otro de su inspiración.

Entre su repertorio, con el cual logró captar la atención y admiración de los asistentes, destacaron melodías como; Kach Nazar, Con mucha Nata, Broke Eggs, Chopin, Campanella, Bowie, Vivaldi, y otras.

Ara Malikian ha ganado numerosos concursos a nivel mundial, con una larga trayectoria; a los 12 años de edad tuvo su primer concierto, logrando que compañías plasmaran sus ojos en él, y fue así como inició su carrera dentro de la música.

El violinista agradeció la invitación del Gobernador Alejandro Tello para visitar Zacatecas y expresar su amor por la música, a través de su eterno acompañante, el violín; dijo que él compuso la Danza armeña, dedicada a su abuelo, debido a que fue él quien le contagió el gusto por este instrumento y la música que hace vibrar a cualquiera.

El mago del violín ha tocado en más de 40 países de los cinco continentes, en las salas de concierto más importantes.

Ara Malikian es un artista completo; conversó con los asistentes y los hizo partícipes de las anécdotas e historias de vida; explicó cómo fue seleccionando cada una de las canciones que interpretó en la pletórica Plaza de Armas.

Alejandro Tello exhortó a todos los zacatecanos y visitantes a disfrutar el Festival de manera pacífica y familiar, cuidando esta gran fiesta que se ha convertido en uno de los eventos tradicionales más importantes de México.

 

Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top