Aumenta la seguridad en el Centro Histórico en 100%: Juan de la Rosa

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.- Ante la llegada de cientos de visitantes a la capital del estado, y con la finalidad de resguardar las actividades del Festival Cultural 2017, la seguridad se ha incrementado en 100% tanto en la Centro Histórico como en las colonias de la periferia. Con ese motivo, delitos como el robo han disminuido en 20%.

Así lo dio a conocer Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Policía Municipal de la capital, quien agregó que este ilícito comprende los atracos en la capital y a transeúntes. El balance que hay del primer fin de semana de vacaciones es que los índices delictivos no se han elevado.

Sin embargo, informó que se reportó un robo a casa habitación y dos a comercio, además de una escuela. El robo a institución educativa fue en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, de donde se llevaron una lap top. El robo a casa habitación fue en Colinas del Padre, de donde se llevaron joyería por dos mil pesos y una lap top.

El robo a comercio fue en ropa, en una tienda de la avenida Guerrero, agregó, ya que una mujer que cargaba a un bebé en sus brazos llevaba un par de prendas de vestir con valor de entre 500 y 600 pesos. Se trata del conocido como “robo hormiga”.

Señaló que la seguridad se ha programado en cuanto a los operativos para reforzarla en 100% ante estos hechos, que se siguen presentando, subiendo al doble el estado de fuerza en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas y con el apoyo de la Policía Estatal.

El hecho de tener más unidades y efectivos hace que el posible delincuente desista de sus intenciones, aseveró.

En cuanto al festival cultural, dio a conocer Juan de la Rosa que no se recibieron reportes de robo, y que las actividades se desarrollaron de manera armónica, con 100% de seguridad. “Hay visitantes que preguntan por espacios turísticos y se les da la información; además, se les ayuda a llegar al sitio”, concluyó.

Se atendieron durante el fin de semana 225 reportes de la ciudadanía y se pusieron 75 personas a disposición del Juez Comunitario por injuriar y ofender. Dentro de las faltas administrativas que se cometieron, 25 fueron ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top