La fiesta de los monstruos buena onda, abarrota el Teatro José González Echeverría

Fresnillo, Zac.-Las familias fresnillenses se divirtieron a lo grande durante la obra de teatro infantil titulada “La fiesta de los monstruos buena onda”, que formó parte del programa de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”.

Cientos de asistentes se dieron cita a esta excelente actividad que tuvo como marco principal el escenario del Teatro José González Echeverría, una de las sedes principales de la máxima celebración de la cultura y las artes en este Municipio.

La puesta en escena estuvo a cargo de “La Fábrica de Teatro”, compañía que radica en Querétaro desde hace 13 años, dirigida por el maestro Alonso Barrera, quien maneja diferentes proyectos y en diversos géneros, particularmente, drama, comedia, y como en esta ocasión, teatro infantil.

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acompañado de Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del SMDIF, hizo entrega de un reconocimiento a dicha compañía y agradeció su participación en las actividades culturales que se realizan en Fresnillo, pero sobre todo por cautivar con su espectáculo a los fresnillenses.

Dicha obra de teatro estaba programada para presentarse en dos funciones a las 12:00 y 19:00 horas, pero gracias a la aceptación de las familias fresnillenses se dio una función más a las 20:00 horas.

En “La Fiesta de los Monstruos Buena Onda” los presentes conocieron la historia de Draculín, un niño vampiro que no tiene amigos, ya que le tiene miedo a los niños de su edad, por lo que decide hacer una fiesta para conocer a más monstruos del mundo.

Esta obra dio como mensaje la aceptación de las diferencias, la tolerancia y la amistad como valores principales dentro de una sociedad incluyente, mensaje que el público recibió de la mejor manera y agradeció con fuertes aplausos tanto a los artistas como a los organizadores por traer a este Municipio eventos de calidad.

En el Parque IV Centenario se llevó a cabo el concierto en el que participaron los grupos Juan, Cenizas del Alma y Moan Blues, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de sonidos a cada uno de los asistentes amantes del rock.

“Moan Blues” es un grupo con 12 años de trayectoria, quienes gracias a canciones de su autoría, han logrado presentarse en festivales culturales nacionales e internacionales.

La agrupación “Cenizas del Alma” con siete años de trayectoria, se ha destacado por crear música entre amigos y presentarla nacionalmente.

Mientras que el grupo “Juan”, integrado por Isay, Arturo, Manuel y Daniel, se encargó de ambientar la explanada de este importante espacio del municipio al que asistieron jóvenes y adultos.

También en la Rinconada de la Purificación, se presentó el grupo de danza folclórica y la rondalla de la Casa de Jubilados que opera en el municipio.

Eventos con los que se cumple una vez más con el compromiso de rescatar la cultura en Fresnillo y promover con el arte de la música, teatro, danza y literatura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top