Por fuertes vientos suspenden concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico

Zacatecas, Zac.- Debido a las condiciones climatológicas que se presentaron este martes por la noche, fue suspendido el concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico, ya que se presentaron fuertes vientos que podrían haber provocado afectaciones tanto en los espectadores como en los propios artistas.
Juan Antonio Caldera Alanis, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos mencionó que el concierto fue cancelado por la propia seguridad de la gente, ya que se valoró y supervisó el soporte de la estructura, se hizo disminución de peso, se avisó a los artistas de la situación y se determinó posponerlo.

Informó que se presentaron ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y como la norma marca hasta 40 kilómetros por hora, por seguridad de la gente y los artistas se determinó la cancelación esta noche.

Refirió que por el fuerte viento podría salir volando algún aparato o instrumento y dañar a las personas, por lo que se tomó la decisión para evitar este tipo de situaciones.

Caldera Alanis mencionó que cuando hay este tipo de contingencias se verifica que haya las condiciones de seguridad necesarias.

Indicó además que cuando esté despejada la Plaza de Armas se hará una evaluación de los daños, aunque comentó que la inspección y evaluación se hacen antes, durante y después de este tipo de eventos.

Señaló finalmente que de acuerdo a las autoridades el concierto se ha reprogramado para este miércoles a las 12:00 del mediodía, momento en el que las condiciones climáticas son más favorables aunque de cualquier manera se valorarán las condiciones ya que se llegará a tener rachas de viento de 30 a 35 kilómetros por hora.


Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top