Taxis vs UBER

Por Salvador del Hoyo

TaxistasZacatecas, Zac.- Los problemas que se han presentado entre los servicios de transporte público (taxis) y privado (UBER), han escalado una situación muy seria, a tal grado de que las persecuciones y exigencias de los taxistas para que los segundos se retiren de la entidad, se han incrementado.

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito, Transporte Público y Vialidad, se ha comprometido a encontrar una solución pero, mientras esta llega, el conflicto sigue. Los taxistas de Zacatecas insisten en que UBER trabaja en la ilegalidad; mientras tanto, los segundos aseguran que cumplen con los requisitos de ley.

Mientras esto sucede, en redes sociales muchos ciudadanos exigen que se mejore el servicio de taxis, ya que por mucho tiempo, como el único medio de transporte, cometieron muchas irregularidades. Los líderes, por su parte, buscan que el trabajo de los taxistas mejore para que los ciudadanos queden más satisfechos y vuelvan a confiar en ellos.

En facebook, principalmente, los zacatecanos se muestran solidarios con el servicio que brinda UBER, asegurando que es mucho mejor en atención, limpieza, tiempo y más económico. En esta red social el servicio de taxis ha sido severamente cuestionado.

Mucho tendrán que hacer los concesionarios para terminar con estos cuestionamientos. La verdad que la llegada de UBER a Zacatecas ha propiciado que los taxistas tengan que mejorar la atención a los usuarios. Mejores modales, ya no más música que a muchos de los pasajeros no les agrada, y no contestar llamas en el celular cuando va conduciendo. En fin, son muchas irregularidades que tendrán que eliminar.

Hemos visto con agrado, como los mismos líderes taxistas hacen este llamado a sus compañeros choferes para que mejoren la atención. Han reconocido que por muchos años se olvidaron del buen trato al pasajero y se comprometen a mejorar. Por el bien de ellos y de los ciudadanos, así debe ser.

La competencia siempre es un buen parámetro. Desde la llegada de UBER a Zacatecas, se generó un ambiente muy pesado para el servicio tradicional de taxis, pero más allá de verlo como algo negativo, tienen que enfocarse en mantener contentos a los usuarios y mejorar constantemente.

Mientras Miguel Rivera Villa Villa busca la forma de solucionar este conflicto, concesionarios de taxis tendrán que demostrar una mejor eficiencia. Hacer un llamado constante a sus choferes para que terminen con los abusos que por muchos años realizaron. Nos consta que los líderes buscan revertir este malestar que se ha generado en la población.

La llegada de UBER para los taxistas se ha convertido en una competencia desleal pero, para muchos ciudadanos representan un mejor servicio. Esta percepción deberá cambiar para que todos queden satisfechos. De por si la entrega de concesiones, cada año, se ha convertido en un problema para las autoridades, como para abonarle este conflicto.

Dice un dicho: “El sol sale pata todos”. Esperemos que se encuentre una solución que beneficie a ambas partes. Quienes representan a UBER en Zacateca también han salido a defender su trabajo, señalando que cumplen con la ley y aseguran que no lo hacen en la ilegalidad. La Dirección de Tránsito deberá encontrar pronta solución a este problema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top