Convocaremos a la unidad: Narro

narroZacatecas, Zac.- La expresión interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Militantes de Izquierda (MiIZ), en voz de José Narro Céspedes, llamó nuevamente a la unidad de las izquierdas y al fortalecimiento del partido, por lo cual anunció que la organización campesina, Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se incorpora a los trabajos de la campaña política de Juan Zepeda en busca de la gubernatura mexiquense.

Narro dijo que el apoyo al candidato perredista coincide con la premisa de MiIZ de ir en contra de la política de alianzas con el Acción Nacional, toda vez que en estas siempre ha ganado la derecha y ha perdido el PRD, por ello, afirmó que “el Estado de México puede ser el modelo hacia el 2018, no a las alianzas con el PAN y contar con un candidato propio y competitivo que pueda ganar la elección y desde ahí convocar a la unidad de todas las fuerzas de izquierda”.

El dirigente campesino dijo que el PRI ha dejado al Estado de México en condiciones de desastre y que a pesar del derroche económico que ha realizado el PRI en los últimos meses en una Campaña de Estado el tricolor no ha subido en las preferencias electorales.

En este sentido dijo que el PAN “viene de caída y los que están subiendo son las izquierdas”, por lo que afirmó que el candidato del PRD está subiendo sus niveles de aceptación con lo que se está construyendo lo que Narro Céspedes llamó, “un escenario de cuatro cuartos”.

El también consejero nacional del PRD informó que “en los últimos 10 días de la campaña convocaremos a la unidad al PT, Movimiento Ciudadano, Morena y PRD en torno al candidato que esté mejor posicionado, nosotros pensamos que será el perredista quien entonces encabece”.

Por su parte Carlos Sotelo García, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó que este grupo político perredista dará la lucha para competir contra el PRI y el PAN, además de impulsar la unidad de las fuerzas de izquierda y del movimiento social.

En este sentido, afirmó que a través del expresidente municipal de Cd. Nezahualcoyotl, Juan Zepeda, la alternancia en el Estado de México es posible, con lo que se contraviene a grupos perredistas que aseguraban que sólo era posible competir en una alianza con el PAN como ha sucedido en otras partes del país.

Así, comentó que en los estados del país en que la alianza de PRD-PAN, lograron derrotar al PRI, sólo obtuvieron victorias efímeras, toda vez que se han convertido en amargas derrotas, con altos costos de las fuerzas democráticas y de izquierda, por lo que la ruta aliancista debe ser rectificada, por lo que MiIZ y CNPA se unen a la contienda electoral para apoyar a un candidato propio, sin alianzas con el PAN.

Por ello, Carlos Sotelo afirmó que la alternancia sólo es posible si se logra la unidad de las izquierdas por la vía de los hechos, toda vez que legalmente eso ya no es posible pues los tiempos están rebasados y esta unidad debe darse en torno a la figura de Juan Zepeda.

Sotelo llamó a todas las fuerzas del perredismo nacional y mexiquense a cerrar filas para fortalecer los trabajos del equipo de Juan Zepeda “como el candidato que puede crecer y encabezar un esfuerzo importante de unidad y a la luz que está tomando la campaña del perredista, convocar a otras fuerzas de izquierda a considerar unificar fuerzas con el candidato del PRD”.

Sotelo argumentó a favor de la unidad de las fuerzas políticas de izquierda, comentando que los resultados de elecciones pasadas en otros estados, arrojan que “si las izquierdas hubieran ido unificadas, los 5 triunfos que el PAN presumió hubieran sido para las izquierdas.

En una alianza PRD-Morena hubiéramos triunfado en Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en esta rueda de prensa Araceli Casasola, Diputada local perredista; el representante del Candidato Gobernador por el PRD Juan Zepeda, Mario Medina; Julieta Granados, Gilberto Ensástiga, miembros de la dirigencia nacional del PRD; Domitilo Posadas, miembro de la dirección mexiquense y Consejero Nacional del PRD.

Además del Coordinador de CNPA en el Estado de México Rodolfo Hernández y los dirigentes mexiquenses de la organización campesina Manuel Salazar, Alán Cruz Prieto, Joaquín Ponce e  Isabel Escalona.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top