Vecinos vigilantes, proyecto planteado en La Comarca ante ola de inseguridad

 

Zacatecas, Zac.-Rosa Isela, habitante del fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe, señaló en entrevista que se ha hecho del conocimiento de las autoridades municipales y estatales, así como policiacas, de la serie de hechos violentos y de inseguridad que se registran en la zona.

Tal es el caso, dijo, del homicidio que se dio hace algunos días a espaldas de la unidad habitacional, y manifestó el hecho de que hay mucho acceso a peatones y vehículos desconocidos, de manera que tomaron la iniciativa como vecinos vigilantes, ante la falta de acciones de la Policía Preventiva. Se va a trabajar en coordinación de los propios vecinos, autobuseros y la propia policía municipal, buscando la prevención de los delitos.

Comentó que están conscientes de que la delincuencia no se acabará completamente, pero se hará el esfuerzo por aminorarla. Además, sostuvo que aunque se han detenido a varios delincuentes, no se atreve la gente a formular una denuncia por temor.

“Estamos aburridos de que el lema diga que en Zacatecas y Guadalupe todo marcha bien”, pues se trata de un disfraz del gobierno. También se hizo la exigencia a las autoridades de que acudan a cubrir el área despoblada del fraccionamiento, pues es de donde ingresan personas no identificadas. No se hizo una manifestación, sino que se hizo la solicitud a las instancias correspondientes, aclaró.

Por otro lado, sostuvo Isela que la llegada de los preventivos es mucho rato después de que se registran los hechos, pues primero se habla al C4 y luego se hace el reporte a la policía. En este lapso, ya se fue el delincuente.

La colonia es insegura, explicó, y pasan cosas a toda hora. En la noche es la misma, ya que hay mucho movimiento de vehículos en los que van personas tomando fotos para luego ir a robar. “Sabemos que no podemos exigir una patrulla las 24 horas del día, pues hay pocos elementos, de manera que el proyecto es actuar entre los vecinos”, aseveró.

La excusan es que los delincuentes pertenecen al crimen organizado, pero son varios casos de “embolsados” que nos dejan, advirtió. Antes eran las hieleras con restos humanos y ahora son dejados en bolsas.

Por su parte, Gerardo Casanova, director de Desarrollo Económico y Social del municipio de Guadalupe, sostuvo que se busca la construcción de un portón en La Comarca para que las unidades motrices de los colonos, además de los camiones urbanos que prestan sus servicios en el área, se queden dentro, de forma que no entre otro tipo de vehículos. Esto daría más seguridad a los ciudadanos, y la idea es que el municipio entregue la totalidad del fraccionamiento, incluidas las áreas de uso común como el espacio de parques.

En inversión conjunta, se buscaría el embardado de la unidad habitacional, y se continuará solicitando el apoyo de las autoridades en hechos delictivos, concluyó, buscando dar rapidez en la atención de los reportes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top