Aprueban plan de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado

Contralores Municipios-EstadoZacatecas, Zac.- Atender las necesidades de la población a través de acciones y obras de calidad es uno de los objetivos de los servidores públicos, de ahí la importancia de la planeación para dar los resultados que las y los zacatecanos esperan.
 
Así lo expresó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, al encabezar la primera sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), donde dieron a conocer y aprobaron el plan de trabajo 2017 de dicho organismo.
 
De este Plan derivan líneas de acción para fortalecer el intercambio de buenas prácticas entre los ayuntamientos y la Secretaría de la Función Pública (SFP), tales como: capacitación, Registro municipal de proveedores y contratistas, y las consultas al sistema CompraNet.
 
Además, favorecerá el intercambio de experiencias sobre el procedimiento de responsabilidades administrativas, respecto del Sistema Estatal Anticorrupción y las leyes orgánicas municipales vigentes.
 
Asimismo, profundiza en el uso y desarrollo de la Bitácora Electrónica, y la aplicación del Sistema de Atención Ciudadana (SAC); amén del cumplimiento de la Ley de Transparencia.
 
Luego de la presentación del plan de trabajo, se desarrolló el curso-taller sobre Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, impartida en conjunto por las áreas jurídicas de la SFP y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
 
El plan de trabajo incluye tópicos como: Procesos de contratación pública, Auditoría gubernamental, Comisión legislativa, Modernización y simplificación administrativa, Supervisión y auditoría a obra pública, Contabilidad gubernamental, Control interno, Combate a la corrupción, Contraloría social y Transparencia y acceso a la información pública.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top