Anuncian actividades de la Feria Regional de Calera 2017

 

Cal
Zacatecas, Zac.-Este lunes fue dado a conocer el programa de actividades de la Feria Regional de Calera 2017, la cual se llevará a cabo del 20 al 28 de mayo. Se busca que sea una feria rentable, cultural y familiar, según expresaron los organizadores en conferencia de prensa, y donde habrá eventos culturales, deportivos y de recreación.

Dentro del programa artístico, se tiene prevista la presencia de Los Sebastianes, Los Recoditos, Julio Preciado, Duelo, Carina Rouse y Chuy Lizárraga. Las candidatas a reina, Blanca, Fátima y Ednita Nazario expusieron que Calera es un punto importante para el desarrollo de Zacatecas en los aspectos comercial, agrícola e industrial, donde habrá también aspectos culturales. Se contará con mucha seguridad, de manera que convocan a la población de toda la entidad para que asistan a todos los eventos, donde se tienen contemplados eventos deportivos en varias disciplinas y eventos charros.

El alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, comentó que varios municipios tomarán parte en las actividades, como Nochistlán, Jerez y Apozol. La intención en traer a la feria un importante intercambio cultural.

Se tiene proyectada una inversión de 4 millones de pesos, y 2 millones de ellos fueron gestionados para cultura en el Congreso del estado. También se tienen aspectos religiosos, de manera que se tendrán actividades de culto.

Respecto al operativo de seguridad, se contempla el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército. Se tiene proyectado un Consejo de Seguridad Regional en el que participan municipios vecinos de Calera, de manera que se tiene listo un blindaje especial. En las instalaciones de la feria se podrán hacer revisiones a los asistentes, y todos los eventos serán gratuitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top