Detienen a dos hombres por asalto en Guadalupe

PistolaZacatecas, Zac.- En dos acciones distintas, concretadas durante este fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Guadalupe, a dos hombres en posesión de un arma de fuego; mientras que en Nochistlán recuperaron dos vehículos con reporte de robo. 

El primer hecho ocurrió en la colonia SPAUAZ, durante recorridos de seguridad y vigilancia, cuando un ciudadano solicitó apoyo a las autoridades policiales, ya que expresó que dos hombres acababan de robarle sus pertenencias. 

Los uniformados iniciaron la búsqueda inmediata de los presuntos ladrones, mismos que fueron ubicados en el cruce de las calles Escuela de Derecho y avenida Barones.

Al revisar a quien dijo llamarse Manuel N., de 18 años, los policías, encontraron, entre su ropa, un arma corta tipo revólver, calibre 22 milímetros; mientras que Aldo N., de 22 años, fue señalado por el ciudadano como el presunto responsable de despojarlo de sus pertenencias.

Los elementos de la PEP procedieron a la detención de ambos jóvenes quienes, junto con el arma y los objetos encontrados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la posesión de arma de fuego y el presunto delito de robo a transeúnte.

Asimismo, la presunta víctima también fue acompañada ante la autoridad competente, a efecto de que presentara la denuncia por el robo de su dinero y teléfono celular.

En el segundo hecho, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó en Nochistlán de Mejía, dos camionetas con reporte de robo en calles distintas de la zona centro de la cabecera.

 Se trata de una camioneta, una Jeep Patriot, modelo 2007, color arena y otra Liberty, modelo 2004, color tinto, ambas con placas de circulación del estado norteamericano de Texas.  

Al consultar en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultaron con reporte de robo. Por ello, las autoridades estatales las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top