Evalúa Tello con el GCL las estrategias de seguridad

Precaucion PoliciaZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna evaluó la tarde de este lunes, con los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL), las estrategias de seguridad que permitan fortalecer la tranquilidad de las y los zacatecanos.
Durante la reunión semanal de este grupo interinstitucional, el mandatario hizo una revisión de los más recientes hechos y pidió a las instancias estatales y federales mantener una estricta coordinación operativa y de intercambio de información.
Tello Cristerna dijo que, en aras de mantener la confianza de la sociedad zacatecana, será determinante incrementar los recorridos y la presencia de las fuerzas del orden en todos los municipios de la entidad.
Precisó que los resultados en materia de seguridad permitirán a las instancias gubernamentales promover el acercamiento de las y los zacatecanos hacia las autoridades, así como la cultura de la denuncia, un tema que permite contar con  información precisa sobre los diversos delitos.
Con la presencia del comandante de la XI Zona Militar, de los delegados de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como un represente de la Policía Federal, reiteró su compromiso de coadyuvar en las necesidades que surjan para cumplir con los objetivos trazados en el seno del GCL.
El Ejecutivo del Estado solicitó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública coordinar acciones para revisar las estrategias conducentes en cada uno de los 58 municipios, de conformidad con la problemática de cada uno.
Indicó que a través de la Secretaría General de Gobierno se establezcan nuevos acercamientos con cada munícipe, mediante el cual se identifiquen posibles puntos de riesgo que se deban atender con oportunidad y eficacia.
Las instancias estatales y federales que conforman el GCL asumieron el compromiso ante el Gobernador Alejandro Tello de evaluar de manera permanente cada estrategia, con el propósito de modificar aquella que no esté dando los resultados esperados para que la sociedad zacatecana conserve la confianza en sus autoridades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top