Si manifestantes no liberan SIAPASF no habrá agua en Fresnillo: Laura Herrera

SIAPASFFresnillo, Zac.- Este lunes en rueda de prensa, la Directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), Laura Herrera Márquez y el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, fijaron su postura referente a la situación que se registra a la fecha en las oficinas de dicho organismo pese a que ya se había llegado a un acuerdo.

Lo anterior, debido a que en la mesa de diálogo que se llevó a cabo el pasado viernes con el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, se levantó una minuta de acuerdo, misma que sería firmada durante la mañana de este lunes, pero se continúa a la espera de que los manifestantes acudan a realizarlo.

Se desconoce la situación por la que no han acudido a firmar la minuta de acuerdo, por lo que exhortaron a los manifestantes a que se respeten los compromisos a los que se llegaron y permitan continuar con las actividades que se realizan al interior de las oficinas.

Pues de no liberar las instalaciones del SIAPASF, habrá algunas consecuencias, tal es el caso del corte del servicio de energía eléctrica, ya que a la fecha se presenta un déficit aproximado de un millón de pesos, debido a que la recaudación diaria oscila entre los 250 mil y 300 mil pesos, lo que provocaría desabasto en el servicio debido a que ya venció el pago a la CFE.

Además, no se puede acceder a las oficinas por el material necesario para la reparación de fugas, reconexiones y trabajos de campo; las pipas de agua potable se están quedando sin combustible, lo que impediría seguir acudiendo a las colonias para brindarles el suministro y tampoco se han atendido vía telefónica o personalmente las quejas solicitudes o trámites de servicio

Incluso, no se pudo cumplir con los procesos para el Acceso Información Pública pues se tenía como fecha el 24 de abril del año en curso para presentar los informes, mismos que se encuentran en el equipo de cómputo de las oficinas, por lo que se tuvo que levantar un acta para solicitar la prorroga correspondiente.

Herrera Márquez, argumentó que se ha demostrado con hechos, voluntad, diálogo y responsabilidad, que en el organismo se trabaja adecuadamente y que se brinda un adecuado servicio a la ciudadanía.

En la minuta de acuerdo anteriormente mencionada, se afirma que el suministro de agua potable en las viviendas afectadas será regular y constante ya sea por medio de pipas o por la red.

Además, se otorgarán descuentos mensuales a las personas de la tercera edad que no cuentan con suficientes recursos económicos, así como, descuentos para que los usuarios morosos puedan ponerse al corriente en sus pagos, con miras a reducir el índice de morosidad, pues a la fecha se tiene padrón de 7 mil 500 usuarios en dicha situación.

Las autoridades municipales, continuarán a la espera de que los manifestantes firmen la minuta de acuerdo y que además liberen las oficias del organismo para poder continuar con las actividades diarias y no perjudicar a la ciudadanía.

Al final de la rueda de prensa, se mostró un video en el que se demuestra que los manifestantes reconocen ante el Presidente Municipal, contar con el servicio de agua potable en sus hogares.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top