Radio Zacatecas, 33 Aniversario

Por Salvador del Hoyo

Radio ZacatecasZacatecas, Zac.- La radio cultural de Zacatecas está de plácemes. Hoy cumple 33 años Radio Zacatecas, la estación que nació un 24 de abril de 1984, durante la administración del gobernador José Guadalupe Cervantes Corona.

Desde sus inicios Radio Zacatecas se ha significado por sus contenidos eminentemente culturales. En un inicio también se le conoció como radio DIF, porque dependía, precisamente, de esa dependencia gubernamental, siempre dedicada a los programas sociales.

Ahora, bajo el mando de Tere Velázquez, amiga comunicadora de varios años, se preparó un programa para conmemorar este aniversario. El pasado fin de semana, por 24 horas, varias personas estuvieron leyendo partes de algún libro. Fue una encomienda que se logró gracias al entusiasmo de los participantes. Se denominó 24 horas de lectura en radio.

Como evento especial, hoy por la noche se tiene planeado llevar a cabo la puesta en escena de la dramaturga zacatecana, María Guadalupe Muro, “Jerez de la Memoria. Días de Guardar”, en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART). El tema de esta obra está dedicado a los migrantes.

También para este día está programado un programa especial denominado “Sin Fronteras”, que será conducido por el escritor zacatecano Pablo Pargas. El tema fundamental será el de la migración. Durante esta transmisión, hablará sobre el contenido de su disco Cantos Identidad Migrante. Incluso regalará varios discos a los radioescuchas.

Zacatecas no se entiende sin la radio. La radio cultural ha tenido un  una presencia importante en nuestra sociedad; es un espacio en el que han tenido cabida todas las expresiones multiculturales de nuestra entidad.

Muchos compañeros comunicadores se han desarrollado durante los 33 años de vida de Radio Zacatecas. Una gran cantidad de ellos comenzaron su trayectoria ahí, y siguen escribiendo más páginas de historia. Otros comienzan su camino.

Ahora, integrado al SIZART, ya como un sistema de radio y televisión, se ha consolidado como un medio de comunicación completo. Las transmisiones que se realizan por la radio, en ocasiones, también se pueden observar por el canal 24 de televisión abierta. Ya son dos opciones                que caminan de la mano, con solidez.

A Radio Zacatecas le quedan muchos años de vida en los que, estamos seguros, seguirán brindando interesantes contenidos pero, especialmente, abriendo sus espacios a todas las actividades culturales que se tienen en Zacatecas. La creatividad, el profesionalismo y dedicación, proliferan en quienes laboran ahí.

Un reconocimiento a todos ellos, desde conductores, locutores, técnicos, directivos y personal de todas las áreas. Todos han tenido mucho que ver para que Radio Zacatecas se haya consolidado a lo largo de 33 años y siga ofreciendo contenidos de calidad.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top