Antorchistas locales acuden a eventos deportivos y culturales a nivel nacional

 

AntorchaZacatecas, Zac.- Integrantes de Antorcha Campesina en Zacatecas anunciaron una serie de actividades que se llevarán a cabo por parte del Frente Cultural y del Frente Deportivo, a nivel nacional. Van 12 años que se trabaja en estas ramas, señalaron, como armas transformadoras del individuo.

Acudirá un contingente de Zacatecas a representar la entidad en el Torneo Nacional de volibol, en su edición número 12, y se han registrado cerca de 200 jugadores. El evento será en la ciudad de Veracruz, comentó Nelly González, encargada del área deportiva.

Del mismo modo, en Villahermosa, Tabasco, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Poesía, al que acudirán 20 declamadores de Zacatecas. Será el 29 y 30 de este mes, y se busca que la gente se integre a los aspectos formativos y culturales que ofrece el movimiento antorchista.

Ya se llevó a cabo la eliminatoria estatal de declamación, de manera que se tiene una excelente representación para participar en el evento nacional, según se dio a conocer por los organizadores.

En otro tema, sostuvo Jaime Chacón Llamas, dirigente municipal de Antorcha Campesina, que ya se llegó a un acuerdo con la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero, sobre las demandas que se habían estado planteando, de manera que la marcha de presión que se había anunciado no se llevará a efecto.

Se acordó que se beneficiará a los agremiados con alrededor de 90 toneladas de cemento y alrededor de 150 despensas. También se harán obras de pavimentación en comunidades como Benito Juárez, San Blas y Miguel Hidalgo. Se otorgarán también algunas becas escolares.

Señaló que se ha visto la voluntad de apoyar a los antorchistas, quienes se encuentran a la espera del cumplimiento de los ofrecimientos. Sin embargo, aseveró el líder que “de no cumplirse, seguiremos con nuestras protestas”.

Son algunos de los funcionarios municipales quienes no se identifican con el movimiento, pero la presidente municipal ya ha hecho sus ofrecimientos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top