Exigen docentes de la UTZ asignación de más recursos

 

UTZACZacatecas, Zac.- Docentes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZ) se manifestaron la mañana de este martes en Plaza de Armas para exigir a Gobierno del Estado mayores apoyos para la institución, ya que se encuentran en una situación muy complicada respecto a las finanzas, señalaron.

Sabemos que la administración estatal está comenzando, pero la problemática de la Universidad debe ser atendida y se le debe asignar un presupuesto serio. Deben las autoridades entender las necesidades, ya que el presupuesto asignado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el congreso no es suficiente, agregaron.

La matrícula que se maneja actualmente es de aproximadamente 2 mil 500 alumnos, y se requiere una mejor atención. La directora “se ha cansado de decir que la gestión ahí está”, pero tal vez la oyen y no la escuchan, advirtieron los manifestantes.

En la fachada de Palacio de Gobierno colocaron mantas los docentes y sindicalizados en las que expresaban consignas para salvar a la Universidad Tecnológica, y esperaban ser recibidos por las autoridades para plantear de manera personal sus demandas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top