Inicia Expo Suministro Textil 2017

Moroleón, Gto.- Con el objetivo de acercar la maquinaria, servicios y proveeduría, para optimizar procesos, mejorar de calidad de las prendas y reactivar la economía de la zona sur del Estado, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; inauguró la Expo Suministro Textil 2017, el evento más grande y completo del sector textil a nivel nacional.

“La industrial del textil cuenta con el respaldo de la Administración Estatal para consolidarse como un sector innovador, moderno y competitivo; estamos apoyando a ésta industria con más tecnología, capacitación y financiamiento”, destacó el Mandatario Estatal.

Del 25 al 27 de Abril en la ciudad de Moroleón, se esperan más de 7 mil visitantes, la Expo Suministro Textil tiene 6 pabellones especializados, 170 stands y cuenta con la participación de 80 expositores.

Más de 800 MIPyMES del sector textil–confección serán apoyadas con el acercamiento de maquinaria e innovación en los procesos de producción, los visitantes encontrarán en la exposición: maquinaria y textil, equipo de corte y confección, telas, telas no tejidas, maquila, fibras e hilos, suministros, accesorios y avíos.

“Estamos apoyando el desarrollo de la Plaza Textil Metropolitana, el cual dará mucha vida a este sector empresarial, y se tiene el proyecto del acceso peso a peso entre el Estado y Municipio de Moroleón con un monto de 5 millones de pesos”, destacó

La industria textil–confección aporta 2.4 por ciento del valor agregado al sector manufacturero, se tienen registradas 2 mil 884 empresas del sector textil y confección en la entidad.

Gobierno del Estado trabajo con la CANAIVE Delegación Guanajuato en proyectos como: puntos de venta, centro de diseño y entrenamiento, investigación de mercados, laboratorio de Muestras y en la Plaza Textil Metropolitana.

En el evento estuvieron presentes los Alcaldes de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena y de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez; el Director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden; el Director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila y la Presidenta de AMMJE Capítulo Moroléon-Uriangato-Yuriria, Martha Zavala y Alfonso Valdés Rocha, Presidente del Clúster de Moda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top