Según Pepe Haro, Fresnillo se ha convertido en un ejemplo de integración juvenil

Pepe HaroFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, firmó la mañana de este martes un Convenio de Colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Fresnillo, con el objetivo de trabajar en coordinación para concretar acciones preventivas en beneficio de la juventud fresnillense.

Evento en el que América Denisse Barajas Dueñas, Directora del CIJ Fresnillo, presentó el informe de Actividades del Ejercicio 2016, dando a conocer que en dicha dependencia se han atendido a más de 92 mil fresnillenses.

“Fresnillo se ha convertido en un ejemplo nacional para temas de integración juvenil con los esquemas de participación ciudadana que se han realizado, lo que habla de un buen trabajo que se lleva a cabo en el municipio” complementó.

Ante esta situación, Haro de la Torre, informó que trabajará en coordinación con la Diputada Local, Norma Castorena Berrelleza, para la mezcla de recursos económicos, pues se cuenta con 900 mil pesos disponibles para concluir las instalaciones del CIJ Fresnillo ubicadas en la colonia Obrera.

Además, precisó que como parte de las actividades de la firma de este convenio se entregarán mensualmente 10 mil pesos para el CIJ Fresnillo, apoyo que se otorga como parte de lo que fue etiquetado por el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento en beneficio de las asociaciones civiles que operan en el municipio.

“Dentro del Gobierno Municipal, trabajamos en acciones contundentes para demostrar que estamos preocupados por el bienestar de los fresnillenses y que queremos una mejor sociedad y mejor calidad de vida para los habitantes” agregó.

Pues argumentó que uno de los temas más complicados que se presenta en Fresnillo es la inseguridad, por ello se busca combatirla a través de la prevención del consumo de drogas y disminuir la cifra de jóvenes con adicciones.

En el evento también estuvo presente Judit Guerrero López, Alcaldesa del Estado de Zacatecas y Presidenta del Patronato Estatal de los CIJ, Pedro Rodríguez de la Torre, Director del CIJ Zacatecas, las Diputadas Locales, Guadalupe Flores y Norma Castorena, así como la Presidenta Honorífica del SMDIF, Paulina Suárez del Real.

Asimismo, personal de la Policía Federal, de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja, UPZ, ITSF, y de la empresa minera Fresnillo PLC, al igual que regidores del H. Ayuntamiento de Fresnillo y Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top