Boicotean integrantes del Sindicato Minero entrega de apoyos en Fresnillo

 

Zacatecas, Zac.-Este martes el Presidente Municipal, José Haro de la Torre en coordinación con Otilio Rivera, Secretario de la SEDESOL Estatal, comenzaron a entregar apoyos para las familias fresnillenses; sin embargo, integrantes del Sindicato Minero no lo permitieron, razón por la que se tuvo que cancelar la entrega.

El evento estaba programado para las 17:00 horas, pero una vez que las autoridades llegaron al Centro de Convenciones del municipio los mineros empezaron a seguirlos, quienes por medio de gritos comenzaron a manifestar algunas de sus inconformidades.

Ante dicha situación, el evento no se pudo llevar a cabo como se tenía planeado, pues los integrantes del Sindicato de Mineros no permitieron que los funcionarios hicieran la entrega a cada uno de los beneficiarios.

Eran más de 580 los fresnillenses que beneficiados con una inversión de 3 millones 262 mil pesos, como parte del Programa para Mujeres Diferentes (PROMUDI), Programa de Créditos para Emprendedores Diferentes (PROCREDI) y Becas del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Además, harían la entrega de despensas para las familias fresnillenses, como parte del Programa Alimenticio, así como paquetes de láminas, mismos que tampoco pudieron ser entregados personalmente.

Lo anterior, debido al comportamiento del grupo de mineros manifestantes, por lo que las autoridades tuvieron que retirarse del lugar en el que se desarrollaría el evento.

Después de ello, los integrantes del Sindicato de Mineros siguieron a Haro de la Torre, quienes provocaron agresiones verbales y físicas principalmente en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que trabajaban para cuidar la integridad de los fresnillenses.

Situación por la que Haro de la Torre optó por retirarse del lugar, pues tuvo que hacerlo a pesar de que pretendía entablar el diálogo con los manifestantes para comprobar que se trabaja en un Gobierno que escucha a los fresnillenses.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top