Ciudad Educadora y de la Innovación

Por Salvador del Hoyo

LA BUFAZacatecas, Zac,-El concepto Ciudad Educadora y de la Innovación es mucho más que un slogan. El Ayuntamiento de la capital, presidido por la maestra Judit Guerrero López, determinó, con esta idea, darle un cambio a las políticas para la capital del Estado, sin dejar a un lado el trabajo en todos los rubros.

El hecho, incluso, de que Rodolfo García Zamora, “El Güero Zamora”, universitario y severo crítico del sistema, principalmente del PRI, considere a Judit Guerrero como una de las pocas priistas “salvables”, deja muy en claro que se buscan hacer bien las cosas. Además, el investigador se ha sumado a los trabajos en la capital.

Lamentablemente es muy poco el tiempo que tendrá esta administración municipal, pero conociendo la alcaldesa, aunado al trabajo que realiza, también, el doctor Manuel Ibarra Santos, Secretario del Ayuntamiento (y creador de este concepto educativo e innovador), esperamos que se concreten los objetivos.

La capital del Estado de por sí es una ciudad con problemas complejos. Los capitalinos tenemos un sinfín de necesidades y de exigencias: que mejoren la seguridad pública, el alumbrado público, la recolección de basura, el abastecimiento de agua potable, etc.

Con apenas cuatro meses al frente de la administración municipal, Judit Guerrero exige a sus colaboradores resultados inmediatos, debido al poco tiempo que tendrán para poder cumplir, por lo que ha encargado a sus principales secretarios que respondan a las necesidades de la población de manera rápida

Aún sin los recursos suficientes, servidores públicos como Manuel Ibarra Santos (Secretario del Ayuntamiento), Héctor Ramírez Ibarra (Obras Públicas), Joshua Mendoza Jasso (Desarrollo Económico), Jesús Salinas de Avila (Finanzas y Tesorería), Raymundo Moreno (Planeación) y Susan Cabral (Administración), entre otros, buscan cumplir con la encomienda.

La Presidenta Municipal fue muy clara desde el inicio de su mandato. Resultados inmediatos y óptimos. No quiere quedar mal y se siente obligada a responder a todas las demandas de la ciudadanía. Una ventaja que se tiene, en este caso, es que ella terminará su compromiso y sabe que tiene que entregar buenas cuentas.

Judit Guerrero, al terminar su encomienda en la capital, seguramente se integrará al gabinete del gobernador, Alejandro Tello. De hecho, la conocemos como una política que ha sabido trabajar diversas áreas en su camino en el servicio público. Ha sido Secretaria General de Gobierno, Senadora y diputada federal, entre otras responsabilidades. Se le conoce como una funcionaria dura y exigente, y con un dominio de la política como pocos.

Nuestra ciudad vive momentos complicados, como muchas en el país. Zacatecas necesita de una atención inmediata y eficiente. Su crecimiento trae, por consecuencia, situaciones que se deben atender. Quien está al frente de la alcaldía sabe que los ciudadanos exigen resultados rápidos y efectivos.

Para bien de todos quienes habitamos en esta bonita ciudad, esperamos que los servidores públicos que despachan desde la presidencia municipal brinden todo su empeño. La problemática es grande en todas las áreas, y de ese tamaño tiene que ser el esfuerzo que se brinde. Es poco el tiempo que tienen para ofrecer resultados.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top