Yo no soy autoridad para proteger o desproteger; haré lo que la ley me señale: Judit

JuditFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, expuso este miércoles en entrevista que todo el municipio es responsabilidad del ayuntamiento, pero por ser parte del Patrimonio Mundial, algunas áreas están bajo el cuidado de Gobierno del Estado. Tal es el caso de la alameda, la cual no le ha sido entregada y se encuentra por ahora bajo la responsabilidad del Ejecutivo. “Mientras no me la entreguen, no puedo asumir responsabilidades”, dijo.

Respecto al tema de los parquímetros, sostuvo que se han visto 11 empresas y se analiza el tema con la Universidad. Se tiene sobre la mesa una nueva propuesta y especialistas en este tipo de asuntos colaboran con el ayuntamiento en la revisión de todos los pormenores, incluso, los jurídicos.

También se encuentran trabajando las propuestas con el municipio de Guadalupe, de forma que se vayan juntos con la mejor opción, agregó. La Junta de Monumentos, el INAH y Gobierno del Estado también colaboran, por ser Centro Histórico.

En cuanto a la investigación de las facturas apócrifas presentadas en la administración anterior, sostuvo que se realiza una investigación por parte de la contraloría municipal, y la Secretaría de la Función Pública puso a disposición las averiguaciones que había realizado, de manera que se procederá de acuerdo a lo conducente.

Al ser cuestionada sobre si en un momento dado protegería o no al ex alcalde Carlos Peña, manifestó Guerrero López que “yo no soy autoridad para proteger o desproteger; haré lo que la ley me señale, y no soy autoridad para realizar este tipo de sanciones”.

Señaló que no tiene atribuciones para realizar investigaciones en otras áreas de la presidencia, pero que cada departamento tiene en su poder las observaciones que se recibieron al encargarse de la administración, de manera que se siguen los procedimientos que señala la normatividad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top