Nuestro país requiere del trabajo de todos los mexicanos: Angélica Rivera

AngelicaZacatecas, Zac.- Al clausurar el 16º Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Angélica Rivera de Peña subrayó que el presidente de la República se esfuerza todos los días para lograr un México en paz, próspero e incluyente, en el que la infancia pueda alcanzar sus sueños.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, destacó que el taller sólo es el comienzo de una cadena de apoyo para defender los derechos de la niñez y de la juventud.

En su intervención, invitó a los menores a contribuir para que otros niños conozcan sus derechos y los hagan respetar. Reconoció la labor del DIF para formar una generación más de niños comprometidos con México, dispuestos a trabajar por sus familias y dijo “soy una DIFusora de los valores familiares”.

“Siempre he creído que la familia es lo más importante y ésta se construye con amor, respeto, comprensión y diálogo. México necesita fortalecer esos valores y para lograrlo requerimos la participación de todos”.

La Presidenta del CCC del DIF Nacional indicó que “el Gobierno de la República está construyendo un país de oportunidades y lo está haciendo de la mano de la gente, en especial de los padres de familia, los maestros y los millones de niñas y niños que quieren un país mejor. Hoy más que nunca, nuestro país requiere de todos. Debemos trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros, unir nuestros sueños y esperanzas, para lograr el México que todos soñamos”.

Finalmente, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, aseguró que, en el DIF Nacional se trabaja con dedicación y se llevan a cabo diversas acciones para proporcionar desayunos escolares, apoyos médicos, entrega de actas de nacimiento y hogar a niños que lo necesitan y les reiteró que la institución siempre estará cerca de ellos.

 

Por su parte, la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, luego de agradecer la presencia de las titulares estatales de Campeche, Colima, Jalisco, Puebla, Tabasco y de la Fundación Alejo Peralta, hizo un breve resumen de las actividades que durante tres días realizaron los menores, entre los que destaca el seminario que presentó la Policía Federal sobre los delitos cibernéticos y el tema del bullying.

Está usted frente a 36 embajadores de valores que nos han permitido no sólo conocer más de nuestro país, sino también escuchar y saber qué piensan y sienten nuestros niños. “Hay testimonios muy valiosos, y aquí hay niñas y niños de conciencia que trabajan todos los días por el presente que ellos son y el futuro de nuestro país”, dijo a la señora Angélica Rivera de Peña.

Cabe señalar que la Red Nacional de DIFusores Infantiles, se instaló formalmente en abril de 2002 y está conformada por niñas, niños y adolescentes de las 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Es importante mencionar que en un mensaje grabado, los menores agradecieron a Angélica Rivera de Peña y al presidente Enrique Peña Nieto, por apoyar estas acciones, al tiempo de pedir que se difundan los derechos de niñas y niños en lenguas indígenas y prevenir la violación a la intimidad, enseñar el uso responsable de internet, accesibilidad para denunciar alguna violación a sus derechos, capacitar a maestros, campaña sobre las funciones de las procuradurías de defensa de los niños y promover el 088 para denuncias.

Posteriormente la señora Rivera de Peña, acompañada de la directora Laura Barrera, platicó con los menores que participaron en este taller que inició el 24 de abril, donde se abordó el tema de la protección de datos personales, prevención y protección del abuso y la explotación sexual, entre otros.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top