Con obra de teatro promueven derechos de las niñas y los niños en Río Grande

SEDIFRío Grande, Zac.- El DIF Estatal Zacatecas en coordinación con el Nacional y la empresa Tetrapak trajo la obra de teatro Nuestros derechos, nuestra salud, que promueve los derechos de las niñas y los niños de una manera lúdica.
Más de 1 mil 400 estudiantes de 16 escuelas primarias, tanto de la cabecera municipal como de diversas comunidades, asistieron a esta actividad, organizada dentro de los festejos del Día del Niño.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, y el alcalde Julio César Ramírez López dieron la bienvenida a las y los niños que llegaron llenos de energía y muy entusiastas para celebrar su día.
Esta obra pretende que las niñas y niños sepan cuáles son sus derechos y responsabilidades, por lo que aborda el derecho a vivir en familia, a la recreación, al juego, a la educación, a la alimentación, a la inclusión, el derecho de acceder a las nuevas tecnologías de la información, entre otros.
La titular del DIF Estatal ofreció un mensaje en el que invitó a la población infantil de Río Grande a preguntarse todos los días qué quieren ser de grandes, a soñar y fijarse metas, pero especialmente, a hacer lo necesario para que esos sueños y metas se puedan hacer realidad.
El Presidente Municipal pidió aprovechar la infancia, porque es la mejor etapa que puede tener un ser humano, ya que se viven experiencias maravillosas y se hacen grandes amigos.
Asistieron alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas y privadas de Río Grande; así como la presidenta honorífica del DIF, Claudia Ramírez y la directora, Cynthia Jiménez, así como el diputado Carlos Sandoval y el delegado regional del SEDIF, Ricardo Limones.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top