Retiro voluntario permitirá ahorrar 311 mdp: Pedroza Ochoa

PEDROZA OCHOAZacatecas, Zac.- 328 trabajadores (263 de dependencias centralizadas y 65 de los Organismos Públicos Descentralizados) se apegaron a la primera edición del Programa de Retiro Voluntario de la Administración Estatal, para gozar de los beneficios de su retiro.
 
Así lo informó, en rueda de prensa, Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Administración, y  agregó que en un primer momento, invirtieron 60 millones de pesos, pero debido a la demanda de personas interesadas, aumentaron otros 25 millones.
 
El costo anual por los 328 retirados supera los 85 millones de pesos; de esta manera, el impacto positivo en la calidad del gasto se reflejará en un ahorro total superior a 311 millones de pesos, al final de la presente administración.
 
Destacó que para el Gobernador Alejandro Tello es importante encontrar mecanismos para ahorrar sin afectar a las y los trabajadores y utilizar las herramientas necesarias para beneficiarlos.
 
Informó que, apegándose a lo que marca la ley en la materia, se congelará el 50 por ciento de las 328 plazas. Esto impactará positivamente en la reducción del gasto por más de 155 millones de pesos.
 
El porcentaje restante de las plazas servirá para generar vacantes de Seguridad Pública y trabajadores operativos (mecánicos, intendentes, técnicos especialistas y mantenimiento), lo que evitará contratar personal administrativo.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top