Vigilará SSZ que no vendan bebidas alcohólicas a menores

alcoholZacatecas, Zac.- Este jueves 27 de abril, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) iniciará la estrategia de prevención y control de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, que se realizará en todo el país, con duración de tres días.
Manuel Escobar Badillo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ, informó que dicha acción responde a la prevalencia en el consumo de alcohol, según resultados de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes.
Agregó que el consumo de bebidas embriagantes provoca graves efectos secundarios a la salud de la población en cualquier edad, como son: accidentes automovilísticos, caídas, ahogamientos, etcétera.
Además, el abuso de alcohol se vincula con la violencia y homicidio; ser víctima de delitos violentos, infecciones de trasmisión sexual, embarazo no deseado; agresión sexual o violación.
Este jueves, viernes y sábado personal de la SSZ de las siete jurisdicciones del estado visitará expendios para difundir lo establecido en el Artículo 220, de la Ley General de Salud: «En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad».
Personal de la Dirección de Salud Pública realizará visitas de verificación a establecimientos de venta y consumo de bebidas, para difundir el daño a la salud que ocasiona el abuso en el consumo de alcohol.
El operativo contará con la participación de verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y todas las visitas estarán apegadas a la normatividad vigente en este tipo de revisiones.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top