Inicia en Zacatecas 29 Congreso ADIAT

CongresoZacatecas, Zac.- Zacatecas apuesta al impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación para promover el desarrollo, de ahí que en el presente año los recursos estatales para estas áreas se incrementaron en 13 por ciento.
Así lo afirmó el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al inaugurar, en representación del Gobernador Alejandro Tello, el 29 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) 2017.
Ante investigadores, empresarios, emprendedores y estudiantes, destacó el compromiso del titular del Ejecutivo para impulsar estos renglones que son prioritarios para generar el desarrollo y competitividad estatal.
Enciso Muñoz dijo que el aumento presupuestal del presente año será destinado a áreas estratégicas, como la construcción del Parque de Ciencia y Tecnología, becas, difusión y divulgación de la ciencia, entre otras.
El Director del Cozcyt patentizó su deseo de que sean productivos los resultados del encuentro de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).
Al primero de los tres días de actividades del Congreso asistió el Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), José Antonio Lazcano Ponce.
Ante alrededor de 500 personas, el funcionario federal refirió que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se establece el compromiso de lograr un México próspero, que detone el desarrollo sostenible.
Para cumplir esa meta, refirió que en los últimos ocho años, en México se han invertido 52 mil millones de pesos para el impulso de la ciencia, tecnología e innovación, de los cuales el 48 por ciento es recurso público y el 52 privado.
En su oportunidad, el Presidente de la ADIAT, Arturo Vaca, agradeció el respaldo de las autoridades estatales para el desarrollo de su congreso nacional en Zacatecas.
En ese marco, la asociación entregó a la administración estatal el Distintivo ADIAT, que fue recibido por el Director del Cozcyt, en representación del Gobernador del Estado.
Asimismo, fue entregado el Premio ADIAT en la categoría PyME, que correspondió a Grupo Gestión Inteligente, como primer lugar; Sephnos, segundo sitio; y Eduspark, en la tercera posición.
Además, la firma Mezcal y Fertilizantes obtuvo el primer lugar en la categoría Empresa Grande, único premio que se entregó en esta edición 2017 del congreso.
Antes del evento protocolario, fue inaugurada la ExpoTecnológica, donde instancias gubernamentales y empresas cuentan con stands para la presentación de sus productos y servicios.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top