Liberan las instalaciones del SIAPASF

SIAPAFFresnillo, Zac.- Fresnillenses que se manifestaron por más de una semana en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), liberaron este jueves las oficinas, luego de que firmaron la minuta de acuerdo que fue realizada gracias a las gestiones entre el Ayuntamiento y los inconformes.

En representación del Alcalde, José Haro de la Torre, acudió el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, ante la presencia de los manifestantes que representaron a los habitantes de las colonias: Plan de Ayala, Azteca, Las Flores, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

Quien fue acompañado de Alma Lilia Aguirre Reveles como testigo honorífico y en representación de Gobierno del Estado, además de Rogelio Beltrán Cazares, subdirector del organismo.

Entre los acuerdos se destaca el suministro constante de agua potable a las viviendas de las colonias afectadas, ya sea por medio de pipas o de la red; así como, realizar un operativo especial a las pipas que suministrarán a los lugares con mayor desabasto y el descuento a las personas de la tercera edad en situación económica precaria bajo estudio socioeconómico pertinente.

Asimismo, se establece que el subdirector del SIAPASF, Rogelio Beltrán, sea el enlace de atención en la oficina para el vínculo directo con los habitantes de las colonias afectadas, con el objetivo de dar a conocer las necesidades de las mismas ante el organismo.

La Presidencia Municipal dotará de tinacos de mil 100 litros a los habitantes de las colonias afectadas con la intención de que puedan almacenar el vital líquido; además, se aplicará descuento del 50 por ciento a los usuarios de la zona norte de Fresnillo identificados con desabasto.

En la firma de la minuta de acuerdo, la fresnillense, Angélica López Mata, fue nombrada como observadora ciudadana y representante de los habitantes de las colonias anteriormente mencionadas.

La minuta de acuerdo fue firmada por el Alcalde, José Haro de la Torre; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Laura Angélica Herrera Márquez, directora del SIAPASF; como testigo honorífico, Alma Lilia Aguirre Reveles, en representación del Gobierno del Estado; Rogelio Beltrán Cazares, subdirector del SIAPASF; César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; Regidores del Ayuntamiento y los representantes de los colonos que se manifestaron, así como, la ex presidenta de Participación Social de la colonia Plan de Ayala, Socorro Hernández.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top