Se ofertan 680 vacantes en la Feria del Empleo Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con 680 vacantes ofertadas y la participación de 45 empresas, este jueves se llevó a cabo la 5ta Feria Nacional del Empleo en Guadalupe, en cuya realización participaron los tres niveles de gobierno.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que Guadalupe se define como un lugar que cada día aspira a ser una mejor opción para vivir. De franca apertura a las expectativas de crecimiento y desarrollo económico, social y humano.

Explicó que Guadalupe es un municipio económicamente sólido que procura mejorar la calidad de vida de toda la población y que atiende al llamado a ser un nicho cultural, industrial, turístico y comercial.

Refirió que Guadalupe vive un momento de consolidación como uno de los principales referentes de desarrollo económico del estado, que cuenta con un corredor industrial activo y en crecimiento; además dentro de la denominada zona metropolitana, está la más importante zona comercial y de servicios de Zacatecas.

Añadió que en los últimos años, más de 30 por ciento de los empleos que se generaron a nivel estatal se concentraron en Guadalupe.

El alcalde puntualizó que dichos elementos deben potencializarse, al trabajar en unidad los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial, ya que eso está sentando las bases para fomentar la inversión estratégica, la creación de mayores y mejores empleos y el desarrollo humano integral de los guadalupenses.

Refirió que en materia de empleo hay una mucho por hacer, más tratándose de un municipio en acelerado crecimiento poblacional como lo es Guadalupe, además de apoyar a los jóvenes que inician su vida laboral, a quienes buscan mejores condiciones de bienestar y a los proyectos de los emprendedores.

Durante la inauguración mencionó que esta semana iniciaron 22 cursos de capacitación, que se realizarán en 15 colonias y comunidades de Guadalupe, así como la entrega de equipamiento y maquinaria para distintos proyectos productivos.

Flores Mendoza agradeció a los empresarios que dan la oportunidad a los guadalupenses de formar parte de sus recursos humanos y felicitó a los beneficiarios de los programas para emprendimiento productivo; “estoy seguro de que con su esfuerzo individual contribuyen para el desarrollo de nuestro estado”.

Por su parte, Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, informó que con las jornadas laborales que se realizan semanalmente en la presidencia municipal, se ha logrado colocar a cerca de 250 guadalupenses en un empleo formal.

Además expuso que el objetivo es que los jóvenes sepan que vale la pena que se establezcan en su tierra, que identifiquen el trabajo; “hay vacantes, hay oportunidades de empleo, ello les permitirá mejorar sus ingresos y también su calidad de vida”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top