Villa de Cos ya tiene relleno sanitario

Villa de Cos ya tiene relleno sanitarioVilla de Cos, Zac.- Villa de Cos se convirtió en el primer municipio del estado en contar con un relleno sanitario que cumple con la NOM-083-SEMARNAT-2003, gracias a la inversión municipal de 1.5 millones de pesos, que le permitirá tener 15 años de vida útil.
 
Al entregar la obra, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), reconoció el interés de la administración encabezada por el alcalde Ramiro Flores Morán por concretar este proyecto.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el funcionario estatal refrendó su compromiso de coordinar esfuerzos con el municipio para cuidar y preservar el medio ambiente.
 
Esta obra beneficiará a 6 mil 527 habitantes de la cabecera municipal, quienes generan cerca de 1 kilogramo de desechos sólidos diariamente, según refirió el Secretario del Agua y Medio Ambiente.
 
El relleno sanitario cuenta con una superficie de 2 hectáreas, que abarcará dos etapas de utilidad, constituida por una fosa, cercado de malla ciclónica, puerta de control, material para cubierta y pozos de lixiviados.
 
Cabe mencionar que este relleno sanitario es uno de los tres que requiere el municipio, ya que sólo se concentrarán los desechos de las comunidades Chupaderos, Bañón y Chaparrosa.
Etiquetas ,
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top