Directores de unidades académicas no deben intervenir en el proceso electoral: Magallanes

Zacatecas, Zac.-La planilla Sindicalismo Incluyente, encabezada por María Guadalupe Magallanes Quintanar, quien busca la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), señaló este viernes que se encuentra satisfecha con el recibimiento que todos los grupos académicos han tenido hacia su propuesta rumbo al 11 de mayo, fecha de las elecciones sindicales.
Se ha venido enriqueciendo su plataforma política, dijo, y el proceso electoral está siendo motivo de mucha observación por el hecho de que hay muchos contendientes, agregó. Una de las planillas que solicita la integración de todas las propuestas para conformar una sola oposición, y expuso que ella se encuentra en la mejor disposición de sumarlos a su fórmula, pues es la de mayor crecimiento.

No es posible que quien se considera un docente de altura nos esté etiquetando como aldeanos. Necesitaos proyecto académico y se requiere que la Universidad se vea en camino de superar sus condiciones desde el ámbito académico. “No podemos permitir que nos llamen aldeanos, y queremos seguir creciendo, por lo que invitamos a todas las planillas a que se sumen a Sindicalismo Incluyente”, aseveró.

A los directores de las unidades académicas les dijo la aspirante que “dejen de meter las manos en el proceso electoral”, pues es un proceso que compete a los integrantes del Spauaz, de manera que no deben hostigar ni obligar a los compañeros a que participen por algún candidato. No deben tener miedo, agregó, pues aparentemente no todos somos fuertes.

“Déjenos trabajar y demostrar que este proceso puede ser llevado con honestidad y sentido crítico; los universitarios tenemos la capacidad de votar por la mejor fórmula”, aseveró.

A una semana de las votaciones, advirtió, “tenemos la mejor de las intenciones, el mejor proyecto y sabemos lo que estamos haciendo”, explicó, retroalimentándose de las visitas que se han hecho a las instituciones educativas. El candidato del Grupo Universidad es quien se está viendo favorecido por los directores de las unidades académicas, acusó Magallanes Quintanar, quien a la vez anunció que llegará hasta el final en estas elecciones del Spauaz.

En conferencia de prensa, añadió que lo que hace mejor a su planilla es la congruencia es la congruencia, pues desde la conformación de la planilla fueron integrados los tres grupos laborales de la Máxima Casa de Estudios.

Vamos a defender a todos, ya que con todos los integrantes se le da sustentabilidad a la institución. Incluso, los técnicos académicos van a ser defendidos, y no se les dejará fuera como pretenden otras planillas, subrayó. Lo mismo para los técnicos profesionales.

El hecho de que quieran obstaculizar el trabajo de esta planilla y los múltiples comentarios positivos que se nos hacen, nos llevan a leer que “somos los mejores”, aseguró ante los medios de comunicación. “A los que quieren tumbar es a nosotros”.
Respecto a la jornada electoral, manifestó Guadalupe Magallanes que está esperando que no se presente ninguna “situación irregular” que tumbe el proceso, pero se tendrán observadores en todas las casillas. Es necesario apegarse a los estatutos, y en este momento no se pueden proponer ni sanciones ni obstáculos para el desarrollo de la contienda electoral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top