Inicia Primer Torneo de Talentos de Box

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas, a través de diversos apoyos, así como otorgar certeza jurídica en materia de vivienda, el Gobernador Alejandro Tello entregó 600 paquetes de mejoramiento de vivienda, 500 paquetes alimentarios y 182 escrituras a habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas.Acompañado de la Alcaldesa de la Capital, Judit Guerrero López, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que durante su recorrido por la entidad, más que obras de relumbrón, ha entregado acciones que significan el mejoramiento de la calidad de vida de los zacatecanos. 

Alejandro Tello recordó las acciones que hace poco más de un mes se pusieron en marcha en esta zona de la ciudad; «estamos realizando una intervención a fondo en la colonia Lázaro Cárdenas, remozando calles, instalando luminarias, pintando fachadas, limpiando lotes baldíos y retirando vehículos chatarras, todo esto dentro de un programa integral de prevención del delito», recalcó.

Señaló que, además de la entrega de apoyos, se trabaja de manera ardua para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, ya que Zacatecas requiere mejores condiciones para las familias, en esta materia.

Otra de las acciones que se emprendieron para mejorar la seguridad y prevenir los delitos, es el impulso a la educación, a través de becas para diferentes niveles educativos, con lo que se busca garantizar que ningún niño se quede sin cursar la educación básica, media y superior.

Durante este evento, el Mandatario Estatal dijo que una problemática que existe en diferentes zonas de la ciudad es el desabasto de agua potable, por lo que recordó lo que será la obra más importante de su Gobierno, una presa que se instalará en Jiménez del Téul y dará abasto a varios municipios como Calera, Morelos, Fresnillo y Guadalupe.

Otra de las obras que se realizarán durante este periodo será una vialidad que desahogará el tránsito vehicular del Boulevard Adolfo López Mateos, y que llevará desde antes del municipio de Morelos, circundando la ciudad, hasta llegar al antiguo Hospital General.

En este tenor mencionó, también que se realizarán los trabajos para convertir la carretera de Zacatecas a Aguascalientes en una autopista, ya que en la actualidad consta de un carril y medio, lo que generará mejores condiciones de seguridad para los usuarios que a diario la transitan.

«Hoy es muy difícil que la gente confíe en quienes tenemos un encargo en la vida pública, ya que se tiene el concepto de que, al estar en un cargo, se beneficia a los amigos y familiares; yo les puedo asegurar que en mi caso no es así, los recursos se aplicarán de tal manera que beneficiará a todos los zacatecanos de forma transparente; no habrá tolerancia a la corrupción», finalizó.

En este evento estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el Secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares, y la Diputada local, Mónica Borrego.

INAUGURA GOBERNADOR PRIMER TORNEO ESTATAL DE TALENTOS DE BOX

Esta tarde, el Gobernador Alejandro Tello inauguró el primer Torneo de Talentos de Box, que organiza la administración estatal y que reunirá a diferentes municipios para promover este deporte entre las nuevas generaciones.

Acompañado del Director del Instituto de Cultura Física y el Deporte, Adolfo Márquez Vera, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que este tipo de torneos, como el de la Liga estatal de Talentos de Basquetbol, tienen como finalidad, además de promover el deporte, alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y los vicios.

Durante este evento, se entregaron apoyos deportivos a diferentes entrenadores de varios municipios, con la finalidad de continuar el impulso a este deporte entre las nuevas generaciones.

Asimismo, en esta inauguración, que se llevó a cabo en el Polideportivo, se entregaron reconocimientos a diferentes boxeadores zacatecanos que pusieron el nombre de la Entidad en alto, como Jesús «El Sireno» Aparicio, José «El Chango» Álvarez, Felipe «Rocky» Medina, Santiago «Huracán» Huizar, entre otros.

Para finalizar, Alejandro Tello dio el campanazo que marcó el inicio de este primer torneo que reúne a hombres y mujeres que practican este deporte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top