Con irregularidades, el proyecto de remodelación en calle 1910: vecinos

Zacatecas, Zac.- Debido al ancho que se les dio a las banquetas, así como por el largo tiempo de duración de las obras, comerciantes de la avenida 1910, en Guadalupe, se manifestaron este viernes ante las autoridades, exigiendo una inmediata solución a sus demandas.

La principal afectación, señalan es que con el nuevo ancho de las banquetas quedaría muy poco espacio para el estacionamiento de las unidades de motor, tanto para comercios como para las viviendas particulares de la arteria vial, cambios que se dieron con la pavimentación que se lleva a cabo por estos días.

También se han molestado los vecinos del lugar por el tiempo que llevan las obras, el cual, dijeron, ya es demasiado.

Para atender las quejas de la ciudadanía, acudieron a la referida calle el secretario del ayuntamiento, Héctor Pastor, así como dos regidores, Juan Dueñas y Omar Tarango, quien es el secretario de la Comisión de Transporte. También estuvo presente el sub secretario de Sinfra.

En entrevista, comerciantes aseguraron que los trabajadores “no avanzan nada ni están haciendo nada”. Arrancó con una importante cantidad de mano de obra pero al día siguiente ya no había gente en la obra.

Reiteraron a las autoridades presentes que con esas banquetas no va a quedar estacionamiento para sus unidades, y tomando en cuenta la delincuencia tan grande que hay, quedarían a merced de los amantes de los bienes ajenos si no dejan sus coches cerca para vigilarlos.

Por otro lado, sostuvieron que la calle está rodeada de escuelas, de manera que el tráfico se intensifica tanto a la hora de entrada como de la salida, y los comercios son quienes más pierden por los pocos estacionamientos.

Aclararon que están contentos porque están arreglando la calle, pero las especificaciones no son las adecuadas por los inconvenientes que generan. El proyecto no está adecuado a las necesidades de quienes viven en la zona, agregaron.

Como respuesta a las quejas, las autoridades señalaron que en esa calle se habían tenido muchos problemas sobre todo por la cuestión de las instalaciones,  como las tomas domiciliarias de agua. Así, se hizo el proyecto y se dio aviso a la Comisión Federal de electricidad (CFE) y a Jiapaz, además de que se consultó a los comerciantes.

Lo más complicado fue, precisamente, las tomas de agua y el cableado eléctrico, mismo que será subterráneo, además de que se tomó en cuenta los espacios para cocheras y estacionamientos de las cocheras.

El tipo de acabado que se le está dando a la obra es para que se armonice con lo que se ha instalado en el Centro de Guadalupe, y no se hizo sólo con asfalto, lo que se hubiera terminado en unos tres días.

Se contempla que los trabajos antes del mes de junio, y se realizan supervisiones para que se cumpla con las especificaciones, señalaron los representantes del municipio y de gobierno del Estado.

De cualquier forma, se van a tomar en cuenta las observaciones, ya que los habitantes del lugar van a ser los beneficiarios. No se contempla el plantar árboles en esta etapa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top