Se prevén vientos fuertes para este fin de semana en Zacatecas

VientosZacatecas, Zac.-Para la actual temporada de frentes fríos, que está por concluir con 6 frentes restantes al territorio nacional, temporada que abarca de septiembre de 2016 a mayo de 2017 con un total de 50 frentes fríos de acuerdo a la perspectiva preliminar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó Héctor González Curiel, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas.

De enero a marzo de 2017, se registraron 21 sistemas frontales, es decir 7 frentes fríos en cada mes; en abril se estimaron 5 sistemas y en mayo 3.

Durante este fin de semana las condiciones del tiempo estarán totalmente cálidas en gran parte del estado, con cielos mayormente despejados, temperaturas mínimas frías en Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán y en municipios del Cañón de Tlaltenango, registrando temperaturas cercanas y menores a los 0 grados Celsius, las temperaturas máximas tendrán registro principalmente en los municipios del norte y sur del estado: Miguel Auza, Juan Aldama, Trinidad García de la Cadena, Mezquital del Oro, Valparaíso y Monte Escobedo alcanzando una temperatura máxima de 30.0 y una mínima de 6.0 grados Celsius.

El incremento de vientos fuertes para el estado tendría efecto a partir del día sábado y domingo con rachas superiores a los 60-70 kilómetros por hora (km/h) soplando principalmente por la tarde-noche.

El lunes 01 de mayo de 2017 en general se espera cielo mayormente despejados sobre el estado. Con madrugadas frías a frescas en las sierras del occidente, Cañón de Tlaltenango y del centro del estado, tardes calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del estado.

Para la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe cielo mayormente despejado, con nubosidad ocasional. Vientos fuertes a muy fuertes con rachas superiores a los 50 km/h, alcanzando en el termómetro una temperatura máxima de 25.0 y una mínima de 5.0 grados Celsius.

Se espera que para el día lunes 01 de mayo de 2017 las condiciones sean similares a las del día domingo, con ligera disminución de los vientos y refrescamiento de las temperaturas por la tarde noche.

ÍNDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo sobre el estado se mantendría en 11 (Extremadamente Alto). Aún con el viento fresco se recomienda protegerse convenientemente del Sol: sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, bloqueador solar (superiores a 30, 50+) y evitar los rayos solares entre las 11 y 16 horas.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación app para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top