Capital en crisis; de cada 10 ejecutados, 8 son menores: Judit Guerrero

PoliciaZacatecas, Zac.- La presidenta del municipio de Zacatecas, Judit Guerrero López, señaló que actualmente el municipio vive una condición de crisis ante la inseguridad que padece; una inseguridad que está llegando y llevándose a los jóvenes, donde de cada 10 ejecutados, 8 son menores de edad.

Datos escalofriantes arrojan que en Zacatecas los jóvenes comienzan a drogarse desde los diez años, una corta edad en la que empiezan a involucrarse en un mundo que los va orillando a prácticas delictivas y uniones con el crimen organizado.

Ayuntamiento inoperante

La munícipe de Zacatecas comentó que la tarea de sobre llevar el municipio no es sencilla, pues el ayuntamiento enfrenta adeudos enormes de administraciones pasadas, con 83 millones por parte de la administración de Arnoldo Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón, 150 millones en la administración del ahora diputado local, Carlos Peña Badillo, y 17 millones de la corta administración del Concejo Interino, presidido por Catarino Martínez, generando un total de 250 millones, que obstaculizan la tarea para dar rumbo al municipio.

Trabajar en apego a la ley

Con respecto a la réplica que presentó el ex presidente municipal, Carlos Peña Badillo, de las facturas apócrifas detectadas durante su administración, la alcaldesa del ayuntamiento capitalino, expresó que es una investigación elaborada por la Auditoria Superior del Estado (ASE), y no por la presidencia.

Manifestó que la presidencia trabajará en apego total a la ley, siguiendo el conducto de las observaciones, y reafirmando que si algún litigio se tiene que declarar, es ante la ASE no la presidencia municipal.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top