En Fresnillo detiene a cinco hombres armados

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la comunidad de Santiaguillo, Fresnillo, a cinco hombres, a quienes les aseguraron tres armas, estupefaciente y dos vehículos.

 
Las acciones se desarrollaron durante recorridos de seguridad y vigilancia que desarrolla la PEP en diversos municipios de la entidad, como parte de la estrategia para garantizar la tranquilidad social, instrumentada por el Gobernador Alejandro Tello en el seno del Grupo de Coordinación Local.
 
Los uniformados atendieron un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual referían detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Toribio, municipio de Calera.
 
Al circular por la carretera que conduce a la comunidad de Toribio, a las 01:00 horas, detectaron el paso de varios hombres, a bordo de una camioneta y un vehículo.
 
Las autoridades estatales marcaron el alto a sus ocupantes, quienes hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución hacia la comunidad de Santiaguillo, Fresnillo.
 
En el transcurso de la persecución los evasores hicieron algunas detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, sin que se registraran heridos ni decesos.
 
Las acciones concluyeron en la comunidad de Santiaguillo, donde finalmente los efectivos de la PEP lograron detener a los agresores: Jorge Luis N., Gabriel N., Aldo N., Luis Alberto N. y Sergio N., de 34, 47, 24, 37 y 30 años de edad, respectivamente.
 
A los cinco detenidos se les aseguraron tres armas de fuego: un arma larga tipo carabina, una escopeta calibre 22, abastecida con 20 cartuchos, y 64 cartuchos útiles del mismo calibre, así como un revolver calibre 38 especial, abastecida con diez cartuchos del mismo calibre.
 
Los agresores viajaban en dos vehículos: una camioneta Chevrolet GMC Colorado Z71, modelo 2001 y color rojo, así como un vehículo Chevrolet HHR, modelo 2007 y color gris plata.
 
Al interior del segundo de los vehículos fue encontrada una bolsa de plástico color negro, tipo camiseta, misma que contenía vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.
 
Los cinco hombres, las armas y cartuchos, el estupefaciente y los dos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
DETIENE POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA EN SAINT ALTO A DOS HOMBRES CON UN ARMA DE FUEGO Y RECUPERA EN GUADALUPE VEHÍCULO ROBADO
 
En dos acciones distintas, elementos de la PEP detuvieron en Sain Alto a dos hombres que sorprendieron en posesión de un arma de fuego, y en Guadalupe recuperaron un vehículo con reporte de robo.
 
Uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad Cantuna, municipio de Sain Alto, durante un recorrido de seguridad y vigilancia de elementos estatales comisionados en esa región de la entidad.
 
Los uniformados circulaban por la calle Hidalgo, donde marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Gran Cherokee, modelo 1999, color azul y placas de circulación de procedencia extranjera.
 
Los ocupantes dijeron llamarse Enrique N. (conductor) y Luis Felipe N. (acompañante), de 32 y 26 años de edad, respectivamente.
 
Durante la revisión, por parte de los uniformados estatales no encontraron objetos prohibidos en sus personas, pero al interior encontraron un arma de fuego corta, sin que demostraran su posesión legal.
 
Los dos hombres, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación.
 
En el segundo hecho, los elementos de la PEP, en recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Las Piedreras, municipio de Guadalupe, localizaron un vehículo que resultó con reporte de robo.
 
Los policías estatales circulaban por la calle Roca Azul, esquina con Allende, lugar en el que detectaron un vehículo Donde Avanger, color guinda y placas de circulación del estado de Zacatecas, en aparente abandono.
 
Los uniformados se acercaron a la Unidad sin encontrar pasajeros en su interior, mientras que alrededor no había personas que lo reconocieran como de su propiedad.
 
Las autoridades estatales verificaron los datos del vehículo en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top