Abril, uno de los meses más violentos del año: Vargas

Marco VoceroZacatecas, Zac.-El vocero para asuntos de Seguridad de Gobierno del Estado, Marco Antonio Vargas, informó en entrevista este martes que abril fue el segundo mes más violento en lo que va del año, ya que rebasó la cifra de 44 homicidios reportada en el mes de marzo y terminó con 53.

Sin embargo, comentó que también se ha hecho trabajo con resultados positivos por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, lo que debe dar certeza y seguridad a la población en el tema de la seguridad pública.

Una de las tareas más importantes a realizar es la de los padres de familia, y adultos en general, quienes deben realizar esfuerzos en la prevención de los delitos. “Muchos de los jóvenes que se han visto envueltos en la delincuencia organizada es porque quizá su infancia no fue la más adecuada y se dejan convencer por gente que los marea con aspectos banales”, dijo. Sin embargo, reconoció que la contención es parte importante para detener a estos grupos.

Respecto al caso de las dos personas secuestradas recientemente, dijo que ese fue un trabajo realizado por la Policía Federal, y hay un respeto en cuanto al trabajo de la Federación y del Ejército. Son aspectos que manejan ellos de manera particular, por lo que no se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La entrevista fue realizada por el periodista Francisco Elizondo, en su programa radiofónico de noticias “A Tiempo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top