El activo más importante de toda institución es el ser humano: Flores

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Fue entregada este martes la remodelación de la presidencia municipal de Guadalupe, en un acto protocolario en el que estuvo presente el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna. Luego de 25 años de haberse construido, no se había llevado a cabo un remodelación ni ampliación; en ese entonces eran alrededor de 100 trabajadores, y al día de hoy son más de mil 700, según expresó el alcalde Enrique Flores Mendoza.

La atención que se brinda cada día es de entre 600 y 700 personas, dijo, siendo esta una presidencia municipal viva, donde se llevan a cabo talleres, cursos de capacitación, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales, y diversos espectáculos deportivos en el auditorio.

El activo más importante de toda institución pública es el ser humano, agregó, y se trabaja de manera incansable para servir a la comunidad, expuso. Tiene el cabildo la responsabilidad de dar resultados inmediatos en estos dos años, y dentro de los acuerdos que se tomaron desde el inicio de la administración fue la reestructuración orgánica del municipio.

Se tendría, añadió, por vez primera, una dirección de Servicios Públicos, y por este medio se está consiguiendo un Guadalupe limpio. También se creó la dirección de Desarrollo Urbano para planear el acelerado crecimiento que se tiene.

Las nuevas instalaciones permitirán dar una mejor atención, sostuvo, y los 600 trabajadores que había a diario en ciertas áreas darán un servicio más eficiente en este sitio. Se ampliaron también las áreas de sanitarios y se entregó un comedor.

En próximas semanas se entregará una estancia infantil para que los trabajadores del ayuntamiento dejen en buenas manos a sus hijos, el patrimonio más importante de las familias.

Por su parte, el gobernador  del estado destacó el trabajo que se ha hecho para que este espacio luzca de forma digna. En ocasiones se tiene miedo al remodelar los edificios públicos porque se puede decir que solamente es para la burocracia y para los trabajadores, pero son para la ciudadanía.

Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento en el estado, agregó, y hoy brindará un mejor servicio.

El resultado tiene que ver con el hecho de que se hayan puesto de acuerdo las diversas expresiones políticas del cabildo, destacando el hecho de que el Sutsemop hoy es un organismo unido y que realmente representa a los trabajadores, luego de una negociación salarial exitosa.

El gran reto es Guadalupe, ya que crece la población y se tienen muchos requerimientos como la seguridad, tema del que dijo, “vamos a salir adelante”. Se ha dignificado el espacio del ayuntamiento, y se deben dignificar también los espacios externos. En los próximos días se inaugurará el puente que le dará en la parte sur una entrada digna a la cabecera municipal.

En el tema de salud, reconoció que faltan instalaciones y médicos, de manera que se invertirán recursos importantes a las instalaciones del antiguo Hospital General. Una parte será para ampliar la cobertura del IMSS, pero otra será para atender a las familias guadalupenses. Serán más de 60 millones de pesos los que se utilizarán en la rehabilitación, informó.

La gente quiere resultados inmediatos, y apenas en este mes se aperturan presupuestos federales, pero también se ha invertido en la movilidad urbana, y las arterias que se tienen son insuficientes. Le apostó a una vialidad que se está construyendo, el Centenario, el cual va desde el Hospital General hasta Guadalupe y el obelisco de Morelos. Se contempla un puente elevado en la misma para que haya flujo continuo. Se busca despresurizar el bulevar.

Por otro lado, Guadalupe es el municipio que más asentamientos irregulares tiene, de manera que se trabajará en dar certidumbre a las familias. En las próximas semanas se entregarán más escrituras, y la pavimentación de calles continuará.

Además, se buscará dar solución al tema del agua, pendiente desde hace muchos años, y se pretende perforar una serie de nuevos pozos para que ningún hogar se quede sin el vital líquido.

El haberse construido el techo del lienzo charro, y de que se ganó la sede del congreso nacional, será una magnífica oportunidad para atraer el turismo, dijo.

En un último tema, sostuvo que “nos metimos muy fuerte en Fresnillo con el asunto de la seguridad, por ser catalogado uno de los 50 municipios más violentos del país”, y se logró bajar el índice de delincuencia.

Desafortunadamente esa delincuencia se ha logrado correr a la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, reconoció, lo cual es un problema que ha menguado en las últimas dos semanas. En ello han trabajado las diversas corporaciones de policía, y se busca un Guadalupe donde no haya actos vandálicos, donde no haya delincuencia, y mucho menos, homicidios.

Se va a fortalecer la presencia de la Policía Estatal y se hará una inversión que sobrepasa los 100 millones de pesos en la materia. Se pondrán en varias partes cámaras de vigilancia, incluso en comunidades, para que no quede impune el delito, desinhibiéndose este tipo de actos. El deporte será otro elemento que servirá en el tema, y felicitó al equipo de basquetbol Frailes, dando a conocer el torneo de Box para los barrios de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top