Joven universitario es seleccionado para olimpiada nacional

segundo lugar en el Maratón de Aguas AbiertasZacatecas, Zac..-El estudiante de la Unidad Académica Preparatoria Plantel I del Campus UAZ Siglo XXI, Gabriel Rodríguez Gutiérrez, obtuvo el segundo lugar en el Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón del Sumidero, en su décima primero edición en el estado de Chiapas, el pasado 1 de abril.

En entrevista para Radio UAZ, el joven universitario al hablar de su experiencia, dijo que era su primer competencia en Chiapas a lo que calificó de una “gran experiencia” a pasar de ser una justa pesada por el nivel tan grande que se requiere, ya que en ésta participaron nadadores de diferentes estados del país y del extranjero.

Comentó que se inició en la natación a la edad de tres años y ya como nadador de alto rendimiento desde los 10 años.

Respecto del cómo ha conjugado el ser un atleta de alto rendimiento con sus estudios de preparatoria, explicó que es difícil manejar el tiempo, pero lo ha hecho satisfactoriamente hasta el momento, acudiendo a clases, a nadar y al gimnasio.

La preparación que tuvo para el maratón fue desde el año pasado, entrenando desde las cinco a siete de la mañana y de ahí a clases a la preparatoria; posteriormente seguía el entrenamiento a las tres de la tarde y luego al gimnasio.

Esto lo estuvo realizando durante tres meses, ya este año bajo la intensidad de los entrenamientos para llegar con un mejor nivel a la competencia.

Comentó que las corrientes que hay en aguas abiertas son muy diferentes a la de una alberca, que es donde él entrena, por lo que se dificulta el adaptarse a este cambio, sin embargo el entrenamiento fue efectivo además de que llegó a Chiapas días antes para aclimatarse.

Resaltó que en esta competencia se clasificaban los primeros siete lugares para pasar a Olimpiada Nacional, que es la máxima competencia en el país y que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde nadará 7.5 kilómetros.

Para todos los jóvenes que desean practicar un deporte y a la vez estudiar, les expresó que es un sacrificio, pues sólo con el entrenamiento se ven los resultados que se desean, y destacó que si se puede con ambas cosas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top