Por la familia y en contra de la explotación infantil nos toca trabajar: Iris Aguirre 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La diputada de la LXII Legislatura local, por el Partido Encuentro Social (PES) Iris Aguirre Borrego, aseguró que para detener y castigar la explotación infantil “nos toca trabajar mucho al respecto y lo estamos haciendo”.

Este tema como el referente al de adopción, la legisladora sostuvo que son de su especial interés, por eso dijo que  “estamos trabajando para agilizar  los procesos de adopción, me estoy enfocando mucho en lo referente a la protección de la familia, si la familia está bien, por ende la ciudadanía va a estar bien, no podemos  soltar el enfoque de la familia, porque en realidad estamos soltando la célula más importante de la sociedad. Necesitamos estar observando muy de cerca qué está pasando adentro del seno familiar, ya que hay tantas necesidades y debemos empezar a cubrirlas, una por una”.

En ese sentido, la diputada   se manifestó en contra de que menores sean  utilizados  en semáforos, en las banquetas de las calles y en  otros espacios públicos realizando algún tipo de actividad que no corresponde a su edad, en lugar de ir a la escuela  o dedicarse a actividades recreativas, donde incluso dijo que son utilizados por  “sus madres o sus familiares para pedir limosna, creo que esta explotación infantil se debe detener y castigar como tiene que ser”.

Cabe recordar que la diputada local  Iris Aguirre Borrego, en este sentido el pasado 4 de abril, ante sus homólogos   expuso la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 181 del Código Penal para el Estado de Zacatecas, con el fin de endurecer penas contra todos aquellos que utilizan y abusan de los menores de edad, con el fin de obtener beneficios económicos, en la cual aseguró, continúan trabajando.

La pena mínima actual por estas irregularidades es de cuatro años en prisión; la propuesta es de ocho años, como mínima, y como máxima, de nueve a dieciocho años de prisión. Además subir de 50 a 100 cuotas de salario mínimo y de 100 a 400 cuotas como máximo, con el fin de inhibir de mejor forma la proliferación de este grave problema social.

Por otra parte, referente a su propuesta legislativa encaminada acelerar los procesos de adopción dijo que  “estamos trabajando para agilizar los procesos de adopción, estamos más que nada encaminados en lograr la   protección de  la familia”.

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES) al destacar  su interés principal como legisladora en la preservación de los  valores,   dijo que cree en la integridad, en los principios que deben aplicarse en el ámbito gubernamental, social y familiar.

“No debemos perder los valores y los principios porque si llegamos a perderlos, esto traería como consecuencia un caos”

En ese sentido, expresó  que  como legisladores y como gobernantes si no se trabaja en  leyes que protejan a la ciudanía,  que les evite ciertas consecuencias negativas, no se está realizando debidamente el trabajo en favor de la población zacatecana.

Por ello  finalmente refirió “ mi deber como diputada es legislar conforme a lo que es justo, integro, transparente y que involucre principios e involucre valores”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top