Mes del Estudiante inician con una conferencia sobre factores de riesgo al conducir

TransitoZacatecas, Zac.- Con la conferencia denominada Factores de Riesgo, dirigida a las y los alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), iniciaron las actividades con las que el Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud) celebrará el Mes de los Estudiantes durante todo mayo.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, dijo que estas actividades se realizarán en varios municipios del estado y estarán enfocadas a fomentar los valores y fortalecer el tejido social; por ello forman parte de la campaña Actitud Diferente.
 
En este sentido, la conferencia Factores de Riesgo fue impartida por el Comandante Guillermo Flores, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), con el objetivo de generar conciencia entre las y los jóvenes respecto al uso adecuado de los vehículos automotores y la prevención de accidentes.
 
El Comandante Flores hizo énfasis en respetar la Ley y el Reglamento de Tránsito, pues incluye medidas y normas para evitar accidentes, que puedan derivar en alguna discapacidad o la pérdida de vidas humanas.
 
Por ello, exhortó a las y los jóvenes a conducir con responsabilidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, drogas y el teléfono celular; además de portar siempre el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.
 
La Directora Varela Luna dijo que estas conferencias (además de formar parte de las conmemoraciones del Mes del Estudiante) buscan mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes zacatecanos a través de la campaña Actitud Diferente.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top