Se manifiestan organizaciones campesinas ante problemas de cartera vencida

Zacatecas, Zac.-Organizaciones campesinas como el Barzón y Campesinos Unidos se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la Financiera Nacional, en el bulevar López Mateos de la capital, con la finalidad de hacer, una vez más, una propuesta de pago ante el problema de carteras vencidas de cientos de campesinos. Los embargos están muy avanzados, y de seguir el proceso vamos a perder nuestros bienes, señalaron.
A nombre de la gente del campo, Severiano Zamarrón López señaló que se requiere del apoyo de Gobierno del Estado ante esta dificultad, que ya tiene cerca de cinco años. La negociación se intenta desde hace varios años y sólo se han alcanzado acuerdos a medias, aseguró.

La situación fue “que nos pegó mucho el cambio climático y los precios de garantía”, dijo, de manera que nuestros bienes, como son lotes y herramientas de trabajo, están en riesgo de ser embargados”. Las propuestas no se han concluido, y requerimos que nos apoye el gobierno.

Aquí estamos porque queremos llevar una buena negociación con ellos, explicó el representante campesino, y tenemos propuestas de pago para saldar las deudas y recuperar los bienes. Se buscan negociaciones a nivel nacional para salir de la cartera vencida, afirmó.

En parte se nos ha apoyado por parte de las autoridades, pero hace falta un poco más de voluntad por parte de Gobierno del Estado y de la Financiera, ya que tenemos varias minutas firmadas por funcionarios de la Federación y del estado.

No se pretende afectar a terceros, subrayó, ya que pudieran ser bloqueados los carriles que van hacia la salida sur del bulevar, pero queremos una solución a la problemática del campo. Mientras se resuelve, “estamos dejando de producir”, comentó.

“Teníamos mucha esperanza de que Gobierno Federal nos apoyara, pero después del primero de enero de este 2017 fue más grave el problema, pues nos afectaron los precios altos de gasolina, diésel y fertilizantes, además de la energía eléctrica, y tenemos miedo de incumplir. Sin insumos no podemos producir, y no se han gestionado ayudas”, advirtió.

Hizo un llamado a los funcionarios de dependencias para que se presentaran a negociar mediante el diálogo. La manifestación es, por ahora, pacífica, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top