Se pretende que Mineros siga en Zacatecas, pero con una inversión menor: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ante el rumor de que el equipo de futbol profesional Mineros de Zacatecas se va de la entidad, comentó el gobernador Alejandro Tello Cristerna que se trata de un proyecto integral en el que se apuesta al deporte, pero en el que se tiene que hallar un esquema donde el gobierno esté en sus capacidades de invertir. El estado tiene muchas necesidades, y se revisará con la directiva del equipo para saber de cuánto es su propuesta de inversión para la próxima temporada.
Se verá si esos millones de pesos se le invierten al futbol o se utilizan en agua potable o seguridad. “No es un tema cerrado”, pero no se puede hacer una imposición cuando hay muchas necesidades. Se verá si está por encima de otras necesidades, indicó el mandatario.

Lo que se invirtió en el último año está cercano a los 50 millones de pesos, informó el Ejecutivo, y eso es lo que se valorará con la ciudadanía. Se buscará que quede el equipo en el estado, pero con una inversión menor.

La entidad ha estado saliendo de sus compromisos, pero sigue en la misma condición económica, dijo. Se propuso un proyecto económico (Impuesto Ecológico), pero por el momento está en una controversia constitucional. Lo que se ha logrado es en base a ahorros.

Así, se pretende seguir con menores salarios, retiros voluntarios y con la canalización adecuada de los recursos para optimizar los recursos.

Por lo que toca al tema de los transportistas de la entidad, aseguró que se llevará muchas horas el analizar la posibilidad de un fondo para la renovación del parque vehicular del servicio público, ya que debe haber un consenso, y no llevar al fracaso algo que puede ser en beneficio de la ciudadanía.

El proyecto inicial está arriba de los mil 200 millones de pesos, sostuvo, y se analizan los primeros avances. No es una imposición, pero se espera que se beneficie a Zacatecas, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top