Fallece una persona en encontronazo de carretera; hay dos lesionados más

Zacatecas, Zac.-Una persona muerta y dos lesionados, además de fuertes pérdidas materiales, fue el resultado de un tremendo accidente automovilístico en el que se vieron implicadas dos unidades. La velocidad excesiva, además de la falta de precaución, fueron los factores que ocasionaron la tragedia.
El percance se verificó en la carretera federal 45, cerca de la comunidad La Pimienta, en la capital de Zacatecas, con sentido hacia la ciudad de Fresnillo, alrededor de las 18 horas de este miércoles.

Informaron autoridades que el primero de los autos involucrados fue un Honda, línea Accord, color blanco, el cual era conducido por un muchacho de 18 años de edad. Era acompañado de sus dos hermanos, uno de 12 y otro de 8 años de edad.

Según el peritaje, el joven se incorporó en ese tramo de la vialidad para buscar tomar el retorno, pero la maniobra fue interrumpida por una camioneta Chevrolet que en ese momento circulaba con una velocidad inmoderada en el carril de alta.

A pesar de los esfuerzos, el chofer de la camioneta no pudo evitar impactarse en el costado del Honda, por lo que salió despedido su vehículo contra la barrera de concreto del puente que se localiza en el lugar.

La pick up quedó volcada en el asfalto, y por el movimiento uno de los ocupantes salió disparado del interior. Luego de estrellarse contra el pavimento, esta persona perdió la vida en el mismo sitio de los hechos.

Otros dos ocupantes de la camioneta resultaron con diversas lesiones, motivo por el cual fueron llevados al hospital por parte de socorristas de la Cruz Roja. No se dieron datos sobre las condiciones físicas en que se encuentran, pero se espera su recuperación.

Al sitio acudieron patrullas de varias corporaciones de policía, y la zona quedó asegurada hasta la llegada de un representante del Ministerio Público, quien luego de las actuaciones ordenó que se trasladara el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para su reconocimiento de ley.

Del mismo modo, se dieron cita en el lugar de la tragedia peritos de la Procuraduría de Justicia, lo mismo que elementos de Protección Civil estatal.

Las averiadas unidades fueron llevadas al corralón, donde permanecerán hasta que se defina la responsabilidad de los conductores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top