Incinera la PGR más de cinco toneladas de estupefacientes

Zacatecas, Zac.-El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, Raúl Jesús Izabal Montoya, afirmó en entrevista que se ha tenido en la entidad aseguramiento de armas por parte de la Policía Federal y del Ejército mexicano, así como de la Policía Estatal y algunas otras corporaciones. Las armas se han puesto a disposición de la PGR, y como autoridad en materia de procuración de justicia federal, se han llevado a las personas y a las armas en los centros de justicia para el proceso judicial.
La mayoría de los detenidos se encuentran en prisión preventiva, y en lo que va de este mes se han obtenido tres sentencias condenatorias, derivado el hecho de la portación de armas de fuego. Se está trabajando en este sentido, dijo, siendo esta una de las incidencias delictivas predominantes en el estado.

Manifestó que sería difícil catalogar el lugar en que se encuentra Zacatecas con relación a otras entidades en cuanto al decomiso de armas, ya que se tendría que realizar un análisis comparativo.

Con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se tienen tres etapas, que son la Inicial, que consiste en una investigación, además de la investigación complementaria, que se lleva de dos a tres meses. Luego sigue la etapa intermedia y luego se solicita la audiencia de juicio oral y posteriormente son cerca de ocho meses en determinarse el resolutivo.

En el mes de abril se tuvieron ya tres sentencias condenatorias, dijo, catalogando este hecho como positivo.

La entrevista fue realizada durante el acto de incineración de 5 toneladas 348 kilos y 428 gramos de mariguana, producto de aseguramientos de instituciones de seguridad pública como el Ejército y la Policía Federal, además de la Estatal.

En metanfetaminas se incineraron 17 kilos 335 gramos; de cocaína fueron 125 gramos; de semilla de mariguana 74 gramos; 47 unidades de psicotrópicos y 133 plantíos de mariguana, informó Izabal Montoya.

Con ello se le da un destino legal a los productos ilícitos, aseveró, siendo éste la incineración.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top