Inicia revisión crediticia de Zacatecas

CreditosZacatecas, Zac.- El comité evaluador de la agencia internacional Fitch Ratings inició el procedimiento de revisión anual de la calificación crediticia del Estado de Zacatecas, cuyos resultados serán dados a conocer dentro de tres semanas, aproximadamente.
En el inicio de dicho procedimiento participaron autoridades de las coordinaciones Estatal de Planeación (Coepla) y General Jurídica (CGJ); así como de las secretarías de Economía (Sezac), del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Issstezac.
Al respecto, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, manifestó su confianza por que los resultados de la evaluación sean positivos, gracias a las medidas implementadas por la gestión del Gobernador Alejandro Tello para hacer más eficiente la recaudación estatal.
Los titulares de las dependencias presentaron documentos y resultados que acreditan la estrategia puesta en marcha a pocos días del inicio del presente quinquenio, con la finalidad de hacer más eficiente la capacidad recaudatoria de la administración estatal.
Además, Alfredo Saucedo, director de Finanzas Públicas, e Imelda Escoto, directora asociada de Fitch Ratings, conocieron los resultados del Ejercicio Fiscal 2016 y las expectativas de programas y acciones para 2017.
Asimismo, recibieron información sobre los resultados de la política de inversión, líneas de crédito de bancos, política frontal para la contención del gasto, manejo adecuado del sistema de pensiones y la Estrategia Integral de Planeación del Estado de Zacatecas.
Ante funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin), los directivos de Fitch Ratings también conocieron los planes para fortalecer la industria y economía de Zacatecas, así como los proyectos estratégicos para detonar el desarrollo en la entidad y garantizar la calidad de vida de la población.

Noticias relacionadas

*

*

Top