La crisis en los Cobaez, por los malos manejos financieros: SNTE

SENTEZacatecas, Zac.- La Sección 58 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) externó este jueves su apoyo a los docentes y personal que labora en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, (Cobaez), ante la difícil situación que enfrenta la institución, la cual se debe, dijeron, a los malos manejos financieros efectuados desde años atrás.

En rueda de prensa, señalaron integrantes del sindicato docente que es un tema de relevancia, de manera que solicitaron una revisión exhaustiva de las finanzas, máxime que ya se tienen varios años en condiciones de incertidumbre. A pesar de que no se tiene la titularidad como sindicato, sí se cuenta con un número importante de agremiados.

La lesión que se hace a las prestaciones amerita que el propio SNTE fije su postura y emita una opinión. Sostuvieron que es necesaria una revisión también de elementos que permitan la viabilidad de Colegio y fundamentalmente que la sociedad civil conozca el respaldo del SNTE.

Es preocupante que por malos manejos de 2013 a la fecha sufran las consecuencias los trabajadores de la educación, y afirmaron que se labora con la Secretaría de Educación (Seduzac) para encontrar una salida viable en términos financieros, sin lastimar los derechos de los trabajadores.

La crisis económica del Cobaez no es por culpa de los empleados, sino a los malos manejos y al Supdacobaez. Cientos de compañeros han sido perjudicados en sus quincenas y se han quitado prestaciones incluidas en el Contrato Colectivo, hecho que ha dejado pasar el sindicato del Cobaez.

No se incide en contra de la autoridad, sino que se manifiesta que si hay documentos que legitimen los derechos, éstos se deben respetar, y hay necesidad de una regularización de las oficinas generales.

Se defiende la causa de cerca de 400 compañeros docentes, agregaron, a quienes se ha lastimado su economía, a pesar de que el Contrato colectivo esté signado por las autoridades.

Se le apuesta a la resolución, ya que son cientos de millones de pesos la deuda a que asciende por parte del Cobaez a distintas instancias, como son el Issstezac, cerca de 300 millones, y las demandas sobre aportaciones no hechas al IMSS, además de las cuales no se hicieron en su momento, responsabilidades hacendarias.

Los descuentos se hacen a los trabajadores, pero no se enteran los pagos, y quien debe sacar adelante el problema no serán los docentes y personal administrativo, advirtieron.

La conferencia de prensa fue encabezada por Oscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del SNTE.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top