La Feria DIFerente llega a Jerez

SedifJerez, Zac.- Los programas y servicios de la administración estatal llegaron a  Jerez, a través de la Feria DIFerente, donde también inició el programa de distribución de aves de traspatio.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó, simbólicamente, 200 paquetes de 24 pollos a mujeres de cinco comunidades, quienes iniciarán un proyecto de cría para consumo familiar con este programa de la Secretaría del Campo (Secampo).
Acompañada por el alcalde Fernando Uc Jacobo; el diputado federal Francisco Escobedo Villegas, la diputada local Patricia Hernández y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Ortega Dávila, la titular del DIF estatal invitó a los jerezanos a acercarse a los módulos de atención y unidades móviles de salud.
Expresó que ésta es una feria de oportunidades, donde pueden constatar que tienen un gobierno cercano a su gente, ya que todas las dependencias estatales y municipales así como algunas federales, están en su municipio para ofertarles sus programas y servicios.
«En algún momento ustedes nos dieron la oportunidad de trabajar por y para ustedes, ahora ésta es la respuesta, estamos regresando a sus municipios y les traemos los programas de gobierno; acérquense a los módulos, en alguno encontrarán la respuesta que necesitan», señaló Cristina Rodríguez de Tello.
Agregó que el Gobernador Alejandro Tello trabaja por las y los zacatecanos; tal y como hacen miles de personas valiosas en la administración estatal, que todos los días se levantan temprano y salen de sus casas dispuestas a servir a la ciudadanía,.
La titular del DIF Estatal indicó que la intención de la Feria es llegar a todos los rincones del estado; para ello, quienes participan están dispuestos a salir cada viernes para llevarles los servicios y que sepan que el Estado de Zacatecas trabaja diferente.
Aseguró que para que Zacatecas tenga un nuevo rostro y sus familias tengan bienestar es indispensable la participación ciudadana. «Cada uno de ustedes debe hacer su mejor esfuerzo, ustedes pueden empoderarse como ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida», expresó.
Informó que el Gobernador decidió crear un Instituto para atender a las personas con discapacidad y le otorgó un presupuesto histórico de más de 20 millones de pesos para contribuir a resolver la problemática de este sector, por ello invitó a registrar a las personas con discapacidad.
Por su parte, el alcalde Fernando Uc Jacobo agradeció al gobernador y a la presidenta honorífica del DIF el que hoy hayan llevado la Feria DIFerente a su municipio, porque eso significa que ambos quieren que a Jerez le vaya bien.
Dentro de la Feria DIFerente en la cultura, se contó con la participación de la joven jerezana Ana Fabiana, cantante de música regional mexicana; el dueto Campirano, el Coro de la Ciénega, entre otros.
En la Feria DIFerente sustentable, Cristina Rodríguez de Tello y las autoridades se trasladaron a la escuela primaria Antonio González Márquez donde iniciaron las acciones de reforestación, al plantar 100 árboles en diversas instituciones educativas y donaron 300 más.
La Feria DIFerente en tu Escuela llegó a las primarias Ramón López Velarde con capacitación en salud bucal; a la Candelario Huízar con prevención de adicciones; a la Modelo con acciones de Protección Civil; a la Zaragoza, prevención de embarazos y a la Margaritas, con prevención del delito.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top