No hacemos campaña de descalificación, sino de propuestas: Jesús Tenorio Herrera

IMG_9692Zacatecas, Zac.- Jesús Tenorio Herrera, aspirante a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Señaló que se han tenido entrevistas personales con cerca de 700 docentes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, con miras a ganar su apoyo rumbo a las elecciones del organismo el próximo 11 de este mismo mes.

Aseveró quien encabeza la planilla Sindicalismo Democrático Universitario que se tiene la intención de visitar todos los planteles de la Universidad, pero posiblemente no se pueda por las distancias y la falta de recursos. Se ha escuchado a los docentes en sus inquietudes y propuestas.

Sobre el debate de los aspirantes, dijo que para él es preocupante la no participación en la vida sindical, pues “la unión hace la fuerza.

Sus propuestas son la defensa del Contrato Colectivo, la transparencia, la rendición de cuentas y la reestructuración del propio sindicato. También se busca emprender programas de autoconstrucción para los maestros; programas de plan cero en vehículos; precios preferenciales en boletos de viajes aéreos, terrestres y en hospedaje y de gastos médicos mayores, esto, para todos los grupos laborales.

Su campaña seguirá siendo de propuesta, no de descalificación, pues al final gana o pierde la Universidad, de la cual todos son parte.

Al mismo tiempo, señaló que se han tenido algunas irregularidades dentro del proceso electoral, como el caso del integrante de una planilla que fue impugnado, y que la respuesta de la comisión electoral dijo que no procedía.

Otra de las propuestas que se habían hecho era la de no interrumpir la actividad académica, pero en la realidad sí se hacía, pues hay reuniones a las que llaman diversos directores de unidades académicas.

La intención es que haya transparencia, pues somos académicos, pero en la realidad hay algunos procesos como la demanda penal que interpuso una de las candidatas.

Las elecciones se ganan de muchas maneras, “pero sigo teniendo la confianza de que este proceso se lleve de forma tranquila y en paz”.

Por último, manifestó que como planilla seguirá trabajando, buscando un proceso en igualdad de condiciones, como se señala en la normatividad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top